Dic 052022
 

El francés falleció a los 73 años. Disputó 114 grandes premios y ganó dos carreras con Ferrari. Fue cuarto clasificado del Mundial en 1983

Two-time F1 Race Winner Patrick Tambay Dies at 73Patrick Tambay falleció este domingo a los 73 años después de una larga enfermedad. El expiloto francés compitió en la Fórmula 1 entre 1977 y 1986, disputó 114 grandes premios y llegó a ser cuatro clasificado del Mundial en 1983. Ganó dos carreras, Alemania 1982 y San Marino 1983, ambas con Ferrari. Además logró cinco poles y subió al podio en once ocasiones, ocho con la escudería de Maranello y las tres últimas, con Renault.

El parisino también fue piloto de McLaren y compartió equipo con tres campeones del mundo: James Hunt, Mario Andretti y Alan Jones. Participó cuatro veces en las 24 Horas de Le Mans y logró un cuarto puesto en 1989 con Jaguar. Igualmente compitió en Norteamérica (CanAm) o el Dakar.

Era padrino de Jacques Villeneuve, campeón de la F1 en 1997. Además, su hijo, Adrien Tambay, también es piloto y ha destacado en el DTM y otras competiciones de turismos. Antes de dedicarse al automovilismo tuvo éxito en el esquí.

Stefano Domenicali, máximo responsable de la Fórmula 1, comentó: “Me entristecen las noticias de la muerte de Patrick Tambay. Fue un gran talento y un embajador de la Fórmula 1 durante toda su vida. Todos le echaremos de menos y nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus amigos en este momento triste”.

DEP.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)