Dic 292015
 

Termina un año en el que una vez más, hemos dado cientos de titulares sobre el mundo del motor. A continuación, un repaso por lo más destacado del año

Laia Sanz hace historia

dakar-2011-laia-sanz-se-consagra-campeona-de-la-categoria-femenina-6933_1La piloto catalana ganó su quinto Rally Dakar y terminó la clasificación general en una muy meritoria novena posición logrando la mejor clasificación de una mujer en la prueba de rallys más dura del mundo.

Carlos Sáinz Jr debuta en la Fórmula-1

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 03:  Carlos sainz of Scuderia Toro Rosso and Spain during practice for the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone Circuit on July 3, 2015 in Northampton, England.  (Photo by Peter Fox/Getty Images)El hijo del ex campeón del mundo de rallys debutó en el circuito de Albert Park en el Gran Premio de Australia y ha terminado su primera temporada en la Fórmula-1 en decimoquinta posición. El madrileño ha cumplido con las previsiones y su mejor actuación fue el séptimo puesto logrado en el GP de Rusia.

La irrupción de Verstappen, ¿el nuevo Senna?

Los expertos en Fórmula-1 creen que el belga de 18 años, compañero de Carlos Sáinz Jr en Toro Rosso es un campeón del mundo en potencia. En su primera temporada tuteó a la plana mayor en varias carreras rozando el pódium en dos de ellas (acabó 4º en los GP’s de Alemania y Rusia). ¿El nuevo Senna? El tiempo lo dirá.

Marc Coma se retira

El quíntuple campeón del Rally Dakar en la categoría de motos anunció su retirada de la competición el pasado mes de julio. Desde entonces asumió un nuevo y motivador reto: convertirse en el nuevo responsable deportivo del Rally Dakar.

La triste noticia del fallecimiento de Jules Bianchi

11751725_851851978235381_1880011479686119650_n[1]Sin duda la noticia más amarga del año en el mundo del motor. El piloto francés Jules Bianchi, de 25 años fallecía el 17 de julio, después de nueve meses en coma tras un grave accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón. Para la historia queda también el emotivo abrazo de todos los pilotos antes del Gran Premio de Hungría.

Ogier, tercer título mundial

Con su séptima victoria de la temporada, Ogier ganó en Australia su tercer Mundial y se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sébastien Loeb (nueve) y los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen, con cuatro cada uno.

Toni Bou, ¡Campeón del mundo por 18ª ocasión!

El piloto catalán suma y sigue demostrando un año más que no tiene rival en el trial. Además de los nueve títulos mundiales que sumaba en pista indoor, el de Piera sumó su noveno al aire libre y acumula la friolera de 18 entorchados mundiales siendo, de largo, el mejor de todos los tiempos.

La patada de Rossi a Márquez en Sepang

los-principales-momentos-del-mundo-del-motor-2015-1451074862494¿Fue intencionada? Mucho se habló del cara a cara entre Marc Márquez y Valentino Rossien el GP de Malasia, que acabó con el catalán por los suelos, sin opciones para luchar por un título que al final se adjudicaría Jorge Lorenzo.

Hamilton, tricampeón del mundo

El piloto británico se convirtió en campeón del mundo de Fórmula-1 por tercera vezdespués de su victoria en el GP de Estados Unidos. Hamilton se impuso a los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que acabaron el mundial segundo y tercero respectivamente.

Alonso se despide de la temporada tomando el sol

La imagen dio la vuelta al mundo. Fernando Alonso, otrora campeón del mundo en dos ocasioens, dio por finalizada la temporada en el GP de Brasil. Su coche volvió a pararse en la Q1 y esta vez sí, Alonso se lo tomó con calma. Cogió una silla, cerró los ojos…y las cámaras captaron probablemente una de las imágenes más sorprendentes del deporte en 2015.

Los principales momentos del mundo del motor en 2015

Vía Sport.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)