Termina un año en el que una vez más, hemos dado cientos de titulares sobre el mundo del motor. A continuación, un repaso por lo más destacado del año
Laia Sanz hace historia
Carlos Sáinz Jr debuta en la Fórmula-1
La irrupción de Verstappen, ¿el nuevo Senna?
Los expertos en Fórmula-1 creen que el belga de 18 años, compañero de Carlos Sáinz Jr en Toro Rosso es un campeón del mundo en potencia. En su primera temporada tuteó a la plana mayor en varias carreras rozando el pódium en dos de ellas (acabó 4º en los GP’s de Alemania y Rusia). ¿El nuevo Senna? El tiempo lo dirá.
Marc Coma se retira
El quíntuple campeón del Rally Dakar en la categoría de motos anunció su retirada de la competición el pasado mes de julio. Desde entonces asumió un nuevo y motivador reto: convertirse en el nuevo responsable deportivo del Rally Dakar.
La triste noticia del fallecimiento de Jules Bianchi
Ogier, tercer título mundial
Con su séptima victoria de la temporada, Ogier ganó en Australia su tercer Mundial y se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sébastien Loeb (nueve) y los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen, con cuatro cada uno.
Toni Bou, ¡Campeón del mundo por 18ª ocasión!
El piloto catalán suma y sigue demostrando un año más que no tiene rival en el trial. Además de los nueve títulos mundiales que sumaba en pista indoor, el de Piera sumó su noveno al aire libre y acumula la friolera de 18 entorchados mundiales siendo, de largo, el mejor de todos los tiempos.
La patada de Rossi a Márquez en Sepang
Hamilton, tricampeón del mundo
El piloto británico se convirtió en campeón del mundo de Fórmula-1 por tercera vezdespués de su victoria en el GP de Estados Unidos. Hamilton se impuso a los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que acabaron el mundial segundo y tercero respectivamente.
Alonso se despide de la temporada tomando el sol
La imagen dio la vuelta al mundo. Fernando Alonso, otrora campeón del mundo en dos ocasioens, dio por finalizada la temporada en el GP de Brasil. Su coche volvió a pararse en la Q1 y esta vez sí, Alonso se lo tomó con calma. Cogió una silla, cerró los ojos…y las cámaras captaron probablemente una de las imágenes más sorprendentes del deporte en 2015.
Vía Sport.es