Quieren menos cambios en las reglas de la F1
Y de mantenerse esta decisión de la FIA, la Asociación de Promotores de Fórmula 1 (FOPA), registrada como empresa en Ginebra (Suiza) en mayo y presidida por el jefe del Gran Premio de Australia, Ron Walker, amenaza con abandonar la Fórmula 1 y unirse a la Indycar. El jefe del circuito de Silverstone, Neil England, acaba de unirse a la causa y confirma la unión de los autódromos: "Históricamente hemos tenido la carencia de una voz coordinada y la asociación de Promotores de Fórmula 1 nos da la oportunidad de tenerla".
Tras la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) y la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), los circuitos han seguido la tendencia para unir su fuerza y tener peso en las decisiones de este deporte: "Hay una serie de asuntos de interés común en las que creo que es importante que tengamos voz", asegura Neil. Esta nueva asociación coincide con las negociaciones pendientes para el próximo Pacto de la Concordia.
Y es que los circuitos son también parte importante en este deporte. Ron Walker recuerda que también tienen sus intereses y la actual política de la FIA de cambiar las reglas cada año es perjudicial para su negocio: "Los circuitos están preocupados por el constante cambio de reglas de la FIA, que confunde a los aficionados y afecta a la venta de entradas", asegura. Y a tenor de una encuesta hecha pública por él mismo, tiene razón: el 92% de los espectadores del Gran Premio de Australia en Albert Park (Melbourne), la primera carrera del año, no entendía las últimas reglas de la carrera que estaban viendo.
Vía cdthef1.com