En caso de que el 1 de septiembre no se haga oficial ningún anuncio de fichaje, Red Bull lo dejará libre para que firme con otras escuderías
Aunque sea el mes de las vacaciones de verano y sólo haya un fin de semana de carreras, agosto es el mes clave para el futuro de Liam Lawson. Si el neozelandés no tiene un contrato firmado para correr en Red Bull o RB antes del mes de septiembre, tendrá la carta de libertad y podrá negociar con todos los equipos que desee.
La Fórmula 1 guarda buen recuerdo de Lawson y su sólido trabajo como reemplazo de Daniel Ricciardo el año pasado en AlphaTauri. El neozelandés disputó un total de cinco carreras y sumó dos puntos con una gran actuación en el GP de Singapur. En aquella carrera además, fue el único de los motores Honda que entró en Q3.
Su rendimiento, ya fuese en Singapur, Monza o Zandvoort, no ha pasado desapercibido, pero la estabilidad que hay en las duplas de Red Bull y su equipo hermano ha hecho que sea más complicado de lo normal encontrar un asiento para él. Lawson permanece a la espera como piloto de pruebas y reserva de ambas escuderías y agosto es un mes clave para su futuro.
Si el 1 de septiembre Lawson no ha firmado un contrato que le garantice estar en Fórmula 1 en 2025 como piloto oficial, Red Bull le dará la carta de libertad. A partir de ahí, el neozelandés puede negociar con los otros equipos que tengan un asiento disponible o seguir ligado a la marca de bebidas energéticas esperando su oportunidad.
Lawson había sido vinculado con Audi, quienes estaban interesados en hacerse con sus servicios en caso de no llamar la atención de Carlos Sainz. Andreas Seidl puso el ojo en el joven neozelandés, pero ahora con el alemán fuera y Mattia Binotto dentro, sus opciones de recalar en la firma de los cuatro aros han disminuido, según avanza The Race.
El segundo asiento de Audi se mantiene como una de las grandes incógnitas de esta Silly Season y desde el 1 de septiembre, puede seguir siendo una opción para Lawson. Para él será importante el peso que tenga Jonathan Wheatley en esa decisión, dado que el británico lo conoce muy bien y su aterrizaje en Hinwil de cara a 2026 podría jugar a favor de Liam.
A día de hoy, la opción más viable para Lawson de llegar a la Fórmula 1 parece encontrarse dentro de la órbita de Red Bull, pero lógicamente, sin descartar la vía de la todavía Sauber. El neozelandés no quiere estar dos años sin correr y fuera del Gran Circo también tendrá opciones interesantes como tomarse la revancha en el DTM, o nuevos retos que no impliquen una salida total de Europa, caso del WEC o la Fórmula E.
Vía: soymotor.es
Foto: motorsport.es