Oct 252021
 

El piloto de Alpine habla de su resultado de carrera y dispara contra la FIA

ImagenFernando Alonso no ha podido terminar la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, en la vuelta 49 el ’14’ se tuvo que retirar porque se le ha roto el alerón trasero. Pero anteriormente, había reclamado un par de veces por la no devolución de la posición de Kimi Raikkonen. El asturiano ha hablado con ‘Dazn’ al finalizar la carrera.

El abandono

“Se ha roto el alerón de atrás, se quedó mirando hacia arriba, casi hago trompo en la curva rápida antes de entrar a boxes. Miré los retrovisores y vi que el alerón estaba roto, afortunadamente, conseguí llegar al pit, si llegaba a pasar esto en el primer sector hubiera sido más peligroso con las curvas rápidas, si que tuvimos que retirar. Una pena, hubiéramos estado en la lucha por los puntos, con el trompo de Raikkonen, tal vez, hubiese permitido un P10, pero bueno, para la próxima”.

¿Hubo visita a la FIA?

No hace falta ir a la FIA, por desgracia venimos a América a darles un buen espectáculo para abrir la Fórmula 1 en este país y creo que hemos hecho un poco el… No hemos dado una buena imagen. Creo que Kimi me pasó por fuera en la 1, yo pasé por fuera a Giovinazzi y tuve que devolver la posición, como es lógico, Antonio me pasó por fuera, en la última adelantada que le hice, y tuvo que devolver la posición. Tres incidentes, exactamente iguales, todos fueron de una manera y uno de otra. Claro, perdí 10 segundos, creo que con esos 10 segundo hubiera hecho P9 fácil, igual se hubiese roto el alerón al final, si que no cambia nada. En la primera vuelta también vimos que la salida de la curva, ya no hay los mismos problemas de Sochi, ‘oh supongo que en México preguntarán a todo el mundo qué pasó en la primera curva, por qué se fueron todos por fuera’, porque yo lo hice en Sochi y hubo un drama ya en Turquía, sí que espero que en México haya muchas preguntas a quien lo hizo esta vez”.

El criterio de Dirección de Carrera

No creo que se unifique el criterio, este deporte es así, para bien o para mal. Nos gusta y lo amamos porque es así, pero sabemos que no va a ser justo para todos siempre”

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “La polemica está servida con Fernando Alonso: “Tres maniobras iguales pero distintas sanciones, hubiera sido 9º” / Vídeos”

  1. Dicho de otra forma, los comisarios de carrera van como pollos sin cabeza y con los criterios que les salen de las gónadas según les pique la cabeza u otra parte. A eso se llama coherencia. ¿Seguro que no van hasta arriba antes de ponerse ante las pantallas para controlar la carrera?

    • Fernando perdió la carrera y los puntos, pero otros han terminado de perder la poca credibilidad y autoridad que tenían. Vergonzoso todo.

      • Pues si, en vez de llamarlo “El Circo de la F1” tendrían que llamarlo ahora “El Putiferio de la F1”, porque vamos, si no saben aplicar como toca la legislación y mas en situaciones claras, mejor que se dediquen a hacer cositas con papel mache.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)