• dom. Dic 8th, 2024

La FIA sigue anunciando más cambios para 2026

La F1 ha hecho oficial la modificación en el calendario a partir de 2026 para que la gira europea sea consecutiva

Continúan los cambios en el calendario para los próximos años. El Gran Premio de Canadá pasará a celebrarse el tercer o cuarto fin de semana del mes de mayo. Así lo ha hecho oficial la Fórmula 1, en lo que consideran un paso adelante en términos de sostenibilidad. Tras el cambio de fecha de Mónaco –que ahora se celebrará a partir de la primera semana de junio–, se confirma ahora esta nueva modificación, que facilitará que la gira europea sea consecutiva.

Hace ya varios años que la cita en Montreal se interponía en la gira europea. Sin ir más lejos, este 2024 dividió las carreras de Mónaco y España, pues el GP de Canadá se disputó el 9 de junio. Un trastorno para pilotos y equipos, que tenían que afrontar el viaje en mitad de las carreras en el continente. Tradicionalmente se había disputado en esa fecha, y tanto en 2023 como en 2022, se repitió la misma ‘jugada’. En 2025 pasará exactamente lo mismo: el Principado albergará su carrera del 23-25 de mayo, Barcelona el siguiente fin de semana y, después, la F1 hará las maletas para la carrera en Canadá –del 13 al 15 de junio–.

Un itinerario que en 2026 no se va a repetir. Cuando se confirmó la renovación del trazado monegasco hasta 2031 –tras una extensión de seis años–, se dejó claro que habría un cambio de fecha. Siempre se había celebrado en mayo. Tenían la potestad de elegir, por lo histórico del calendario y por su trayectoria en la competición. Pero a partir de 2026 se va a hacer de la primera semana de junio en adelante.

La competición quiere que la gira europea sea continua durante los meses de verano. Así que, a partir de 2026, el Gran Premio de Canadá se celebrará en el tercer o cuarto fin de semana de mayo de cada año. ¿El objetivo? Eliminar el viaje transoceánico, lo que ayudará a que la competición siga dando pasos adelante en términos de sostenibilidad. Es evidente que va a conllevar una reducción de emisiones de carbono.

«Estoy enormemente agradecido al promotor y a todas las partes interesadas del gobierno involucradas en el Gran Premio de Canadá, desde el nivel local hasta el provincial y nacional. Aplaudimos el enorme esfuerzo de todos los implicados para acelerar la construcción temporal del evento y poder recibir a la comunidad de Fórmula 1 antes de lo habitual», ha dejado claro Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

«Este cambio hará que el futuro calendario no solo sea más sostenible, sino también logísticamente más práctico para nuestros equipos y personal. Nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 sigue siendo una prioridad para nosotros como deporte, y gracias a cambios como este estamos en camino de lograr nuestro objetivo», ha añadido para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *