Jun 122022
 

Triunfo de Red Bull frente al debacle de Ferrari

Max Verstappen ha ganado sin ninguna oposición el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se ha impuesto a Checo Pérez y George Russell, que le han acompañado en el podio. El holandés se dispara en el Mundial, con una ventaja de 36 puntos sobre Charles Leclerc, que hubo de abandonar antes de que se cumpliera la mitad de la prueba por una nueva rotura de motor.

Carlos Sainz se retiró también en la vuelta nueva, al no responderle el freno por cable de su coche. Se fue recto por uan escapatoria y no pudo regresar a la pista, lo que completó el peor fin de semana de la Scuderia en 2022. Se desangra Ferrari por la fiabilidad y Max le he metido un 66-12 a Leclerc en tres carrera, situándose como claro favorito al Mundial, que llega este fin de semana al primer tercio del calendario. Si nio fuera por los abandonos del campeón en Bahréin y Australia, por el sistema de gasolina, el campeonato estaría ya decidido casi por completo.

Este domingo han sido tres los motores de Maranello que han sufrido problemas, pues Zhou (Alfa Romeo) y Magnussen (Haas) dos de sus clientes, hubieron de retirarse por causas similares, lo que hace pensar alguna incidencia seria en la últiam especificación de esta unidad, algo que les costará penalizaciones en parrilla en el futuro. Para Silverstone se espera una nueva versión, con tas fallas solucionadas, pero antes está el GP de Canadá por delante, con su larga recta trasera.

Alonso, meritorio séptimo

Fernando Alonso pudo remontar del décimo iniclal al séptimo final. Son 6 puntos muy interesantes, en su mejor botín de la temporada, con lo que recorta ligeramente a Esteban Ocon, décimo en la carrera de hoy, para colocarse con 16, a 15 del galo. Alonso eligió bien el momento de la parada, cuando se le vinieron abajo los neumáticos medios y pudo escalar posiciones en el tramo de la mitad de la carrera. Va mejorando el Alpine, aunque todavía no está para luchar con MercedesVettel, que encontró un buen ritmo este fin de semana, acabó sexto con el Aston Martin, uno de los rivales naturales del A522.

Podio de Russell, cuarto de Hamilton

Mercedes remataba un gran fin de semana con un tercero de Russell y un cuarto de Hamilton, ante el desastre de Ferrari. La fiabilidad, la estrategia y un equipo engrasado ayudan a ganar puntos pese a un coche que estaba a 0,9 segundos en la Clasificación.

Especial mención merece Russell, que lleva ocho carreras entre los cinco primeros, ha conseguido tres podios y sigue aumentando su renta ante todo un heptacampeón del mundo. Este es un futuro campeón de le F1, sin lugar a dudas, quizá el mejor piloto de la parrilla hoy junto a Verstappen, dado el rendimiento que ofrece. No se puede hacer más con menos.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Gran Premio de Fórmula 1 Azerbaiyan circuito de Bakú / Crónica de la carrera”

  1. Ferrari tiene lo que se merece, que sus dos coches se vayan a tomar viento, quieren favorecer a Leclerc y, al final, se quedan los dos tirados en el arcén.
    En cuanto a Checo, he dejado de ver la carrera cuando ha dejado pasar a Vers, menos mal que la escudería dice que los dos van por igual y no hay preferencias, que sino, no sabría que decir.
    Alpine en su linea de dar mucho la brasa con que este año era esto y aquello, pues ya vemos lo que es, la misma mierda que desde 2007, me gustaría que me contara su director eso del plan y demás gilipolleces.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)