El asturiano, que salía décimo, terminó quinto con una gran defensa de su posición con Max Verstappen y vuelve a luchar con los mejores
Cuando no se puede no se puede y además es imposible. Fernando Alonso ha pasado tres año con McLaren Honda en los que era imposible luchar, era imposible tener un buen ritmo de carrera, competía con un motor japonés que no estaba a la altura y tenía que ir regulando con los mapas de motor, con la energía, con el consumo… no se podía.
Este año, en la primera carrera ya ha igualado su mejor resultado en esa etapa, con un quinto puesto. Pero además lo ha hecho con un pilotaje excepcional aguantando a un coche que es algo más de un segundo mejor que el suyo, el Red Bull de un talento impresionante como Max Verstappen.
Es esa circunstancia sobre todo la que ha provocado que Alonso, por primera vez desde que se instauró ese honor, ha sido elegido por la afición como el piloto del día. Fernando quiere ganar, pero seguro que está satisfecho con este nuevo reconocimiento. Al fin vuelve a luchar…
Alonso, elegido como mejor piloto del #AUSmovistarf1: "Satisfecho, podemos defendernos. Tenemos gran potencial en el coche". pic.twitter.com/nlkdqA8Lxc
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) March 25, 2018
Vía As.com