• sáb. May 18th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio Países Bajos circuito de Zandvoort / Crónica

Choque feo de Ricciardo y tarde gris para Alonso y Sainz

ricciardo-mano-zandvoort-fp2-2023.pngPintaba bien, pero ya no tanto. Aston Martin estrenó mejoras este viernes, llevó al asfalto un nuevo suelo (la pieza aerodinámica más relevante de esta generación de coches) y retoques en el alerón trasero y a juzgar por el tiempo de Alonso en los Libres 1 (fue segundo a 0.2 de Verstappen), al AMR23 le sentaron bien los cambios. Pero los Libres 2 se volvieron más bien grises, repletos de interrupciones y sin vueltas limpias del asturiano. En su primer intento con la blanda, se fue largo en el peralte de la ‘tres’. En el segundo se encontró con el tráfico. Y el balance no es positivo: Fernando hizo el décimo tiempo del viernes a medio segundo de Norris.

La desventaja con el primero es más o menos la de siempre, entre dos y cinco décimas, pero entre ambos se han colado nueve monoplazas, y eso tiende a ser un problema en circuitos cortos en los que además no se puede adelantar. Sucedió en Hungaroring, por ahora se repite en Zandvoort. En cualquier caso, no son más que entrenamientos y no son todos los que están: Albon fue tercero, Tsunoda y Gasly entraron en el top-6 y Stroll aventajó a Alonso por 28 milésimas.

Delante, se confirma la alternativa de McLaren a pesar del incidente de Piastri, porque la vuelta de Norris le convierte en aspirante a la pole contra Verstappen. En realidad, el MCL60 está ahí desde Austria. Solo se ausentó en Spa porque el equipo se equivocó con los reglajes, dirigidos a una carrera en lluvia que nunca llegó. En cualquier caso, hay 16 coches separados por menos de un segundo. Las milésimas, arriba o abajo, separarán la primera fila de la eliminación en Q1.

Ricciardo, tocado tras el accidente

La sesión tuvo un parón importante por el accidente doble de Piastri y Ricciardo. El australiano joven cometió un error en esa preciosa curva tres y estrelló el McLaren de proa a popa. Instantes después llegó el australiano experimentado, se encontró con el incidente y solo pudo evitarlo yéndose contra la barrera. Se hizo daño en una mano y fue evacuado al hospital para comprobar el alcance de las posibles lesiones. No se descarta que Alpha Tauri deba recurrir a un sustituto para el fin de semana. Lawson, De Vries…

La bandera roja para arreglar los desperfectos no fue breve y eso restó minutos de rodaje a Sainz, que ya se había perdido los primeros entrenamientos para ceder el coche al tercer piloto, Shwartzman. Es obligatorio que un joven complete al menos dos libres al año en cada escudería, aunque restar kilómetros al madrileño en la trampa de Zandvoort quizás no fuera la mejor idea. Por la tarde tuvo algún paseo por la grava (en la mañana también lo hicieron Verstappen o Fernando) y se quedó con el 16º tiempo del día a dos décimas de Leclerc (11º). El viento no le sienta bien al Ferrari y el mar del Norte, frente a Zandvoort, está poblado por aerogeneradores por algo.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *