• Sáb. Oct 25th, 2025

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 México circuito Hermanos Rodríguez / Crónica

Max lidera por delante de Leclerc y Antonelli. Norris aguanta (4º, 0.251) pero el líder del Mundial se hunde (12º, 0.840). Buen arranque de Alonso (8º) y Sainz (9º)

Se marcharon los rookies y empezó un gran premio que será decisivo en el final de la temporada, como todos los que quedan. Y por si hubiera pocos alicientes, Ferrari se suma a la pelea con uno de sus mejores viernes de 2025. Leclerc fue segundo en la tabla de tiempos a 153 milésimas de Verstappen, pero lideró durante la primera mitad de la sesión con los neumáticos medios. Y Hamilton progresó hasta la quinta plaza. Ya con blandos, Max sacó un extra del Red Bull (que no había encontrado antes) y batió tanto al SF-25 como a los dos McLaren, algo adormilados en sus mejores intentos. Norris corrigió y se quedó cuarto, superado también por Antonelli.

Pero Piastri… no sale del estado de shock que le ha consumido en las últimas tres carreras, concretamente desde que McLaren le pidió por la radio que dejara pasar a Lando tras un mal pit-stop en el GP de Italia. El australiano se quedó 12º a ocho décimas de la cabeza. El líder del Mundial, el piloto que dominó con mano dura el primer tercio de la campaña y sostuvo con margen el segundo, necesita un reconstituyente para defenderse de su compañero y de Mad Max en una lucha por el título que nunca se hubiera dado sin este increíble bajón de rendimiento. Aunque desde su entorno siempre hay una consigna: está a una victoria de aclarar enormemente el panorama. En el plano técnico, Red Bull sorprendió con una evolución en el fondo plano.

Sólido arranque de Alonso y Sainz

Los pilotos españoles arrancaron el fin de semana mejor de lo esperado. Preocupó (y preocupa) el 12º de Alonso en la primera sesión de entrenamientos por detrás de los otros nueve monoplazas, aunque por la tarde Fernando progresó hasta la octava plaza (0.546) solo por detrás de los cuatro equipos grandes. Es cierto que lo mejor de Aston Martin últimamente ha llegado los viernes, así que parece difícil que se mantengan en esa posición de privilegio en una pista tan poco favorable para el AMR25, con esa enorme recta.

Sainz fue noveno a una sola milésimas de Alonso. Se mantiene ese bonito pulso entre los españoles, clavándose los tiempos en casi todas las sesiones de este doblete de carreras americano. Carlos lo tiene más complicado porque arrastra cinco puestos de sanción en la parrilla por el toque con Antonelli en Austin, así que su remontada hacia los puntos pasa por una carrera abierta, plagada de incidentes que premie estrategias arriesgadas. En México no abundan, más allá de los incidentes en la primera curva. De hecho, aquí, a más de 2.000 metros de altitud, el factor diferencial es la fiabilidad. ¿Y si ahora una avería inoportuna interfiere en la lucha por el título?

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *