Raikkonen evita un doblete de Ferrari en lo más alto de los Libres 2 de Shanghái
Va a ser que Ferrari va bien en China. Las mejoras para clasificación que ha llevado la 'Scuderia' a Shanghái van dando sus frutos y en los Libres 2 del tercer Gran Premio del Mundial ha terminando dejando a Felipe Massa como el más rápido, rompiendo el crono y acabando con el imperio Mercedes de la primera sesión de entrenamientos. Por detrás del brasileño han estado Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
Menos mal que el asturiano se ha quejado de cierto sobreviraje cuando calzaba los neumáticos medios, los más duros en esta pista, cuando se llevaba mitad de sesión. Pero eso no ha parado al español ni al F138 y, aunque se ha hecho esperar de nuevo y ha sido el último en poner los blandos, Alonso ha sido el tercero más rápido y ha superado a los Mercedes y a los Red Bull.
Pero habrá que esperar. Habrá que esperar porque la pista estaba en mejores condiciones que en las que estaba cuando Felipe y Kimi marcaron sus tiempos. Y que cuando los marcaron los dos Mercedes. Y también habrá que tener cuidado con cómo se da la vuelta porque los blandos sólo duran una vuelta. A partir de ahí ya su rendimiento desciende de forma considerable.
Massa, con todo
Una vuelta fue lo que necesitó Massa para batir a los hasta entonces imbatibles Mercedes. Las flechas plateadas se mostraban intratables para todos, y marcando sus cronos más veloc