Algunos equipos ya tienen fecha para su presentación al igual que la conjunta organizada por la FIA y las fechas y horarios de los test de pretemporada
Una vez configurado el calendario de esta temporada de Fórmula 1 2025, último año antes del cambio de reglamentación de la F1. La llegada del 2026 supondrá toda una revolución para el Mundial, pero 2025 no se queda corto. Esta campaña, que comenzará el próximo mes de marzo en Australia (del 14 al 16), aterriza con grandes cambios en la parrilla de salida. Por supuesto, lo más destacado de todo será ver a Lewis Hamilton al volante del nuevo Ferrari, porque ya lo hemos vestido de rojo junto a su nuevo compañero, Charles Leclerc. Su primer año con los de Maranello será el plato fuerte de un curso en el que Carlos Sainz también estrenará equipo, junto a Williams, y en el que llegan hasta cinco pilotos nuevos para disputarse el título a mejor rookie del año. Además, el año comenzará con un evento por todo lo alto en Londres: una presentación conjunta, donde toda la parrilla de salida mostrará al mundo, por primera vez, sus nuevos monoplazas, con nuevos diseños. Será el 18 de febrero, pero algunos equipos también se han animado a anunciar sus presentaciones propias, como viene siendo habitual. A continuación, repasamos las que ya se han anunciado.
Calendario de presentaciones de los equipos de F1
Presentación de Williams Racing
- Día de presentación: 14 de febrero, hora por confirmar.
- Lugar de presentación: Circuito de Silverstone (Gran Bretaña)
- Pilotos: Carlos Sainz y Alexander Albon
Presentación conjunta de la Fórmula 1
- Día de presentación: 18 de febrero, hora por confirmar.
- Lugar de presentación: Londres (Reino Unido)
- Pilotos: toda la parrilla de la Fórmula 1.
Presentación de MoneyGram Haas F1 Team
- Día de presentación: 16 de febrero, hora por confirmar
- Lugar de presentación: Silverstone (Gran Bretaña)
- Pilotos: Esteban Ocon y Ollie Bearman
Presentación de Scuderia Ferrari
- Día de presentación: 19 de febrero, hora por confirmar.
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: Lewis Hamilton y Charles Leclerc
Presentación de Mercedes AMG F1 Team
- Día de presentación: 24 de febrero, hora por confirmar
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
Presentación de Sauber
- Día de presentación: por confirmar
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
Presentación de BWT Alpine F1 Team
- Día de presentación: por confirmar
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: Pierre Gasly y Jack Doohan
Presentación de Visa Cash App RB F1 Team
- Día de presentación: por confirmar
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
Presentación de Aston Martin Aramco F1 Team
- Día de presentación: 23 de Febrero
- Lugar de presentación: Virtual online
- Pilotos: Fernando Alonso y Lance Stroll
Presentación de McLaren
- Día de presentación: por confirmar
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: Lando Norris y Oscar Piastri
Presentación de Oracle Red Bull Racing
- Día de presentación: por confirmar
- Lugar de presentación: por confirmar
- Pilotos: Max Verstappen y Liam Lawson
Calendario de test de F1
Una vez se muestren todos los coches que competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2025, tocará probarlos en la pista antes del inicio de la temporada. Un año más será en el circuito de Sakhir, dos semanas antes del GP de Bahréin que abrirá el campeonato el fin de semana del 14 al 16 de marzo.
- Test de Bahréin: del 26 al 28 de febrero.
Desde f1enestadopuro trabajaremos para traeros como siempre toda la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, horarios de todas las carreras, las imágenes más destacadas, reportajes, vídeos, y todas las noticias relacionadas con la fórmula 1 así como las categorías soportes y como no, nuestras jóvenes y futuras promesas.