Los equipos han votado que no a la idea de Liberty en la reunión de París. De cambiar de parecer, la medida podía prosperar si es votada antes de 2020
La propuesta de Liberty Media de tener carreras clasificatorias en 2020 con parrilla invertida no ha logrado la unanimidad de votos necesaria de los diez equipos de F1 en la reunión que se ha celebrado hoy en la sede de la FIA en París para votar definitivamente las normas de 2021, que se publicarán en 16 días.
El plan del máximo accionista de la F1 era tener carreras de pocas vueltas –45 minutos– en Francia, Bélgica y Rusia en 2020 a modo de experimento para 2021 en las que el líder del Mundial saldría último y el piloto con menos puntos partiría desde la Pole.
Sin embargo, la propuesta no ha recibido apoyo unánime de los diez equipos de la F1 en la reunión celebrada hoy en la sede de la FIA en París, según información que adelanta el portal británico Race Fans. Sin unanimidad, la propuesta no prospera.
A pesar de esto, y a tan solo 16 días de la publicación definitiva –tras la prórroga de junio– de las normativas que revolucionarán la F1 en 2021, esta propuesta de Liberty podría llevarse a cabo si los equipos cambian de parecer antes del inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, dentro de más de seis meses.
La gran mayoría de pilotos han manifestado su desagrado de la propuesta públicamente en el pasado, y aunque no ha trascendido qué equipos han votado en contra, algunos como Racing Point ya se manifestaron en contra recientemente.
El plan era hacer estas carreras inversas de clasificación para ordenar así la parrilla del domingo en lugar de hacer una clasificación con formato Q1, Q2 y Q3, se habían pensado para Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Sochi, trazados con relativa facilidad para el adelantamiento. Según el portal mencionado, Ferrari había presentado a la FIA una petición para no hacer dicho experimento en Italia.
De prosperar, la propuesta sería aplicada a todos los fines de semana del calendario de 2021.
Vía SoyMotor.com