Dic 312013
 

Fue el médico de la F1 hasta el pasado año

Gary-Hartstein-cuando-era-el-m_54398657468_54115221154_600_396[1]El Dr. Gary Hartstein, hasta el pasado año médico de la F1, explicó a través de su cuenta persona de Twitter el tipo de lesión que ha sufrido Michael Schumacher y la forma de tratarla.

"Es conocido que los hematomas extradurales, una especie de hemorragia cerebral, pueden dejar un cierto intervalo de lucidez tras el accidente. Entonces, mientras se forma el hematoma, el aumento repentino de la presión provoca síntomas repentinos y dramáticos y debe ser reducida rápidamente. Esto se hace mediante una intervención neuroquirúrgica. A continuación, el paciente queda en observación en la UCI. La recuperación depende de: la gravedad de la herida inicial, la amplitud y agudeza de la subida de la presión cuando se forma el hematoma, la rapidez con la que puede drenarse y finalmente la calidad de los cuidados neuro intensivos y de la rehabilitación", dijo Hartstein.

El Dr. Hartstein restó importancia al 'coma inducido', explicando que forma parte del tratamiento porque "cualquier lesión grave en la cabeza lleva a una pérdida de la coordinación de los músculos de la lengua y de la garganta. Es lo que sucede a algunos cuando duermen y se llama ronquido, y provoca una obstrucción respiratoria, aumentando el CO2 y disminuyendo la cantidad de oxigeno. Pero el cerebro quiere oxígeno y odia CO2, así que por eso se ponen tubos a estos pacientes en la tráquea y se usa la respiración asistida. Esto protege el paso del aire y da un excelente control de la ventilación y la oxigenación. Pero para intubar a alguien necesita estar profundamente anestesiado. Esto se llama un 'coma artificial'. Es un coma inducido, que en realidad es como una anestesia prolongada y protectora".

En opinión del Dr. Hatrstein, Michael debió ser intubado y anestesiado antes de ser trasladado a Grenoble en el helicóptero "porque apenas hay sitio para hacerlo en uno de estos aparatos. Esto es algo que siempre se hace antes de emprender el vuelo".

Hatrstein explicó que lo que se intenta "es mantener el cerebro en las condiciones más normales posibles. Esto significa unos niveles normales de oxigenación y de CO2, el flujo sanguíneo normal, nivel de azúcar normal y evitar estrictamente fiebre y cualquier convulsión irritativa. Y naturalmente mantener una presión intercraneal normal, lo que puede hacerse de diversas maneras".

También explicó "que para evitar complicaciones se intenta prescindir de la ventilación mecánica y la intubación lo antes posible. Así como alimentar al paciente a través de su propio tubo digestivo y tomar medidas contra la embolia pulmonar o una trombosis".

Vía MundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)