• sáb. Jul 20th, 2024

Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Japón circuito de Suzuka / Crónica

Verstappen sale primero en Suzuka. McLaren, segundo coche. Sainz fue sexto y Alonso, décimo

ImagenDe entre todos los paseos y exhibiciones que ha ejecutado Verstappen esta temporada, la clasificación del GP de Japón quizás sea el ejemplo más violento y dominador. El neerlandés se llevó la pole en Suzuka sin un atisbo de oposición, ni siquiera empleó un juego nuevo de neumáticos blandos para pasar el corte de la Q2. Cada vuelta de Max y el Red Bull al circuito más espectacular del calendario era una delicia. Fino, sobre raíles, la trazada perfecta en el trazado que más cualidades exige a los monoplazas. En Monza o Singapur las poles se decidieron por milésimas, pero aquí diferencias con quienes le han plantado cara en algún momento de la temporada se multiplican.

Solo en el primer sector de su intento decisivo ya atestaba cuatro décimas a Leclerc y cinco a Sainz. Hace un par de semanas, esos tres pilotos calcaban sus tiempos. “Fue realmente divertido”, dijo Max sobre las eses del primer sector tras sentenciar la primera posición en la parrilla de este domingo. Y es que se divirtió él, pero nadie más. Al final un digno Piastri fue segundo por delante de Norris con un MCL60 poderoso en este asfalto. No sorprende, ya fueron rápidos en Silverstone, del mismo corte, y además han traído importantes evoluciones en las últimas carreras. A simple vista, ya tienen el coche más parecido al RB19. Piastri, por cierto, es mucho más que un buen ‘rookie’, por eso McLaren le ha renovado hasta 2026 (más que Lando).

Aquí Ferrari no mordió como en Monza o Singapur. Las curvas cortas de aquellos escenarios se sustituyen por verdaderas travesías redondas en las que la carga aerodinámica del Red Bull revienta cualquier comparación. Leclerc fue cuarto (0.665) y Sainz, sexto (0.973), separados por Pérez. Lástima que el mexicano no esté en el mismo vagón que su compañero, porque solo habrá un candidato a la victoria este domingo. El de siempre.

Alonso partirá décimo después de pasar con poco margen tanto la Q1 como la Q2. No había más en el Aston Martin, Stroll quedó eliminadísimo en el primer corte (el accidente de Sargeant con el Williams fue lo más llamativo entonecs). Queda mucha carrera, posiblemente a dos paradas, y el asturiano mirará al top-7 que ahora ocupan los Mercedes, incluso puede que el Aston pueda meter miedo a Ferrari en carrera. El McLaren parece inalcanzable. No sorprende, este debía ser uno de los circuitos más flojos para el AMR23. Tampoco es nuevo que sea Fernando quien lo sostenga en un top-10 que aquí no es real.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *