El madrileño bate a Leclerc, Verstappen, Checo y Hamilton en una ajustadísima Q3. Alonso fue 9º y saldrá 14º por el cambio de motor
Carlos había sido el más rápido en la Q1. Fue tercero en la segunda clasificatoria y remató en la Q3. El primer intento le bastaba de inicio, pero todos mejoraron con el segundo juego de neumáticos blandos y al final las diferencias fueron ínfimas: 0.065 con respecto a Leclerc; 0.092 frente a Verstappen. Ahora se plantea un domingo muy interesante, no cabe duda, porque Charles tiene diez puestos de sanción y no estará de entrada en la lucha por la victoria. Ferrari tiene que centrarse en Sainz para plantar batalla a Verstappen, que también estará solo por otra penalización en parrilla para Checo. Así que se presenta un cara a cara entre Carlos y Max. Una segunda victoria frente a frente con el bicampeón del mundo compensaría muchos días grises esta temporada. Todo es más grande en Texas, también los triunfos.
Alonso fue noveno y saldrá 14º porque finalmente cambió el motor de combustión de su Alpine. Aún así rindió sobre un monoplaza difícil en Las Américas, entró en la Q3 con bastante margen. Entre los ilustres eliminados, en la Q1 cayeron un Alpine, el de Ocon, y un McLaren, el de Ricciardo, evidenciando las diferencias a una vuelta con sus compañeros de equipo (Norris fue 11º). También Mick Schumacher, penúltimo. Al hijo del ‘Kaiser’ solo le queda un asiento disponible en la parrilla de 2023, su propio Haas, después de que Williams confirme al norteamericano Sargeant (si asegura los puntos que le faltan en la superlicencia). Se le acaba el tiempo y le sobra el trompo.
Vía As.com
Enhorabuena a Sainz, aunque no le valdrá para mucho, porque Ferrari prefiere no ganar una carrera, con la consiguiente pérdida de puntos, antes de que Leclerc quede por detrás de Sainz. Espero equivocarme, aunque eso lo veremos el domingo.
Lo de Alonso y la chatarra que lleva, pues nada, llegar a fin de año y el cambio. Espero que se pueda divertir.
En cuanto a Mick, es normal que al hijo de alguien sobresaliente se le pida mas, pero tampoco se le tendría que machacar tanto, que el coche en el que está no es un Mercedes ni un RBR, es un mierdaHaas en el que no haría nadie nada, ni así fueras el padre o Senna.
Interesante el puesto en parrilla de Stroll, con el Aston Martin. El primero del resto.
Y ya ves luego como acabó, con un fallo de novato y encima no lo admite, le vale por ser quien es y menos mal que Fernando teníendo en cuenta el futuro se ha mordido la lengua. Saludos Jesus y gracias por tu visita y comentario.