Jun 082013
 

Complicada calificación con Pole para Vettel y un sorprendente tercer puesto de Bottas; Alonso salva un sexto puesto

vettel-qualy-canada-pole-position[1]El agua fue testigo de honor en el regreso de Sebastian Vettel a la pole de un Gran Premio tras cuatro carreras de ausencia. El alemán toma en Canadá el testigo de los Mercedes y vuelve a situar al Red Bull en lo más alto de la parrilla en Montreal. Tras él, Hamilton y Bottas con Fernando Alonso en sexto lugar.

Vettel vuelve a levantar su dedo en clasificación. Su dedo bueno, el índice. El alemán recupera la pole después de cuatro carreras dominadas por Mercedes al ser el más rápido en la jornada del sábado del GP de Canadá y superar así a Hamilton y a un sorprendente Bottas. Alonso consiguió el sexto mejor tiempo.

Ni el agua quiso perderse el regreso de Vettel al centro de una rueda de prensa después de una clasificación. Y es que el agua, la lluvia, la fina lluvia que caía sobre Montreal, fue clave para todos los sucesos que fueron pasando desde la Q1 a la Q3. Porque en Q3, con Sebastian como el más rápido, ninguno pudo hacerle frente debido al exceso de humedad en el tercer sector.

Alonso no fue una excepción. No lo fue porque, a pesar de mejorar en el primer o en el segundo sector, todo lo ganado lo perdía en el tercero. Y casi pierde algo más que tiempo en alguna salida de pista que pudo terminar con el Ferrari contra las protecciones. Afortunadamente en Canadá hay escapatorias…

También fue algo afortunado para Raikkonen, para Webber y para Hamilton. El principal rival de Seb. El británico sufrió lo mismo que el resto. Todo lo ganado en el primer y el segundo sector lo perdía en el tercero. Y precisamente tercero fue un sorprendente Bottas que ha logrado la primera buena noticia de la temporada para Williams.

Tercer accidente de Massa en dos semanas
Con Hamilton como el más rápido de Q2 y con Alonso octavo, la auténtica protagonista de esta parte de la clasificación fue la bandera roja que sacó dirección de carrera por un accidente, el tercer accidente en dos semanas, de Felipe Massa. El brasileño perdió el control del Ferrari y lo estampó directo contra las protecciones a falta de dos minutos para completar la ronda

La mejoría que llevaba la pista de los 13 minutos que se llevaban de sesión se vino abajo. Y a Alonso, esta vez sí y al menos en ese sentido, le sonrió la suerte. Porque Alonso estaba fuera, y pasó sólo unos segundos antes de que se mostrara la bandera roja. Una vez reanudada la Q2, pocos mejoraron y la imagen más destacada fue la de ver un 'simulacro' de carrera con 16 monoplazas luchando en pista.

Algunos lucharon más despacio de lo normal. Tan despacio que Jenson Button no llegó a tiempo a cruzar la bandera a cuadros antes de que el semáforo se pusiera en rojo y por tanto no pudo mejorar el tiempo con el que se quedó fuera de Q3. Con él, tampoco pasaron Gutiérrez, Hulkenberg, Pérez, Maldonado y el propio Massa.

Del superblando al intermedio en Q1
Y apareció la lluvia en la Q1 de Canadá. Mucho optimismo había en las escuderías y en los pilotos cuando decidieron poner superblandos al comienzo de la sesión a pesar de no ver ninguna trazada seca clara en el Gilles Villeneuve. Mucho optimismo que se tradujo posteriormente en realidad con el calzado de los intermedios después de ve que, incluso en la vuelta para calentar las gomas, algunos se iban por fuera de la pista.

Tocaba reacción. Reacción y cambio. Las dos cosas hizo Alonso. Fernando entró en boxes y esperó unos instantes para volver a pista y para realizar sus vueltas junto con los otros 21 pilotos, y es que el tráfico era constante tanto para él como para el resto. Aún así, el asturiano consiguió terminar sin problemas esta exigente Q1 en segundo lugar justo tras Vettel.

Con estas condiciones todo podíaa pasar. Y pasó. A los ya habituales Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton se quedaron fuera Romain Grosjean con su Lotus, que además tiene una penalización de diez posiciones, y Paul di Resta, que no tuvo precisamente su mejor actuación.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)