El mexicano regresará a la Fórmula 1 tras un año fuera de la parrilla. Formará parte de Cadillac, la nueva escudería ampliará el ‘Gran Circo’ a 11 equipos
Sergio ‘Checo’ Pérez regresará a la Fórmula 1 tras un año fuera de la parrilla tras salir de Red Bull. El piloto mexicano formará parte de Cadillac, la nueva escudería ampliará la parrilla a 11 equipos. En dos meses, Pérez volverá a subirse a un monoplaza desde diciembre de 2024. Ahora, en ‘Cracks Podcast’, el mexicano ha recordado su etapa en Red Bull.
El ‘Checo’ desveló cómo es Verstappen cuando se sube al coche: «Algo pasa con Max. Max es una excelente persona, pero cuando está encima del coche se transforma. Es otra persona. Lo malo es su carácter; cuando las cosas se le voltean, le cuesta mucho lidiar con ello», indicó el nuevo piloto de Cadillac.
En Red Bull ya le advirtieron de que Max era su piloto: «Este proyecto está hecho para Max. La primera vez que me siento con Christian me dijo: ‘Mira, nosotros corremos con dos coches porque hay que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max. Max es nuestro talento'».
Además, Pérez contó la gran exigencia que tenía en la escudería austríaca: «El equipo me pedía todo. En Red Bull, todo era un problema. Se creaba un ambiente muy tenso. Si yo era más rápido que Max era un problema, si yo era más lento que Max, era un problema. Todo era un problema», ha recordado.
Ver esta publicación en Instagram
Para él, el 2023 lo cambió todo: «Empecé a pelear el Campeonato con Max, gana él una carrera, yo otra… En cuatro carreras habíamos ganado dos yo y dos él, pero cuando llegamos a Barcelona, había pasado de estar peleando con él a estar un segundo por vuelta. Ya no controlaba yo el coche y empieza toda esta presión que es muy dura», declaró Pérez.
El mexicano expresó lo difícil que es ser compañero del neerlandés: «Sólo ser compañero de Max es complicado, pero ser compañero de equipo de Max en Red Bull, es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1″.
Por último, desveló cómo fue su despedida de Red Bull: «En mi despedida con Christian, le dije: ‘Oye Christian, ¿qué vas a hacer cuando no funcione con Liam?‘; y me dijo: ‘Está Yuki’. Y le dije: ‘¿Y qué vas a hacer cuando no funcione con Yuki?’, ‘Tenemos muchos pilotos’. Y le digo: «Pues los vas a usar a todos'».
Vía Elconfidencial.com

