• Sáb. Dic 6th, 2025

Carrera mañana con máxima igualdad y todo puede pasar y Fernando a lo suyo, sigue haciendo magia / Crónica clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Abu Dhabi circuito de Yas Marina

Pole del holandés con dos décimas sobre Norris y Piastri. Gran sexto puesto de Alonso para despedirse del AMR25. Sainz, 12º

Para ganar el Mundial hay que pasar por encima de Verstappen y será así hasta la última vuelta del GP de Abu Dhabi. Ya ha sucedido en el pasado. El campeón firmó dos vueltas de pole position, dos, para batir a los dos McLaren con una clasificación espectacular. Se ahorró un juego de neumáticos blandos para llegar con dos intentos a la Q3 y le hubiera bastado con cualquiera de ellos. Norris se quedó a dos décimas y Piastri, a escasas milésimas de su compañero.

El resultado de parrilla le vale a Lando para proclamarse campeón este domingo, pero que nadie espere una carrera plana. A Max no le conviene. Quizás esta temporada todavía guarde un último giro de guion como la descalificación de los McLaren en Las Vegas o la debacle estratégica de Qatar. Para empezar, en lo que se había bautizado como un circuito Lando desde el jueves, la pole ha sido para Mad Max con una ventaja no vista en todo el fin de semana. Hay Mundial mientras Verstappen no diga lo contrario.

Alonso regaló otra clasificación de genio y saldrá 6º, desde la tercera fila de Yas Marina. En la Q2 había sido cuarto. Vistas las ganas que tiene Fernando de despedirse para siempre del AMR25, no está mal concluir la temporada con una carrera de puntos. “Es un día feliz, y el domingo mucho más”, dijo por la radio. Por el camino dejó un par de rebufos de regalo para Max. Más allá de las filias y fobias de cada piloto, los genios se entienden entre ellos.

Sainz se quedó en la Q2 por milésimas y partirá 12º contra rivales difíciles como Bearman, Lawson o Tsunoda. Las diferencias mínimas estrujaron hasta 15 pilotos en apenas tres décimas. ¿A quién se le habrá ocurrido poner fin a un reglamento técnico que permite esto?

Hamilton cosechó su cuarta eliminación consecutiva en Q1 después de sufrir un accidente por la tarde en los Libres 3. Para él será un alivio que concluya este domingo la generación de los monoplazas con efecto suelo que tanto han expuesto las debilidades del piloto más exitoso de la historia de este deporte. En el inicio de la temporada 2025, su llegada a Maranello era el auténtico foco de actualidad de la Fórmula 1. Nueve meses después, poco queda ya de aquella euforia desmedida por ver a Lewis pilotando un Ferrari. Pocos lo recuerdan ahora, que solo se habla de los tres tipos que este domingo se juegan el Mundial.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *