Carlos el primero detrás de los McLaren de Landon y Piastri, Fernando 14
Piastri, Norris… y Carlos Sainz a un suspiro, a sólo 0.052 segundos del mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Emilia Romagna. El dominio inicial es de los McLaren, nada nuevo este año, pero Williams tiene muy buena pinta, con el español tercero y Albon octavo, pese a una excursión aparatosa en la Rivazza.
Russell, Hamilton y Gasly están por detrás del ’55’, como Verstappen. MARCA le preguntó a Carlos si podrían estar (Williams) emparejados o batiendo a los Ferrari como en Miami y él creía sinceramente que era muy complicado. «Hemos estado a la par de Ferrari en una de las primeras seis carreras, con lo cual vemos el porcentaje, más o menos, de la frecuencia con la que deberíamos estar en esa pelea», decía. Pues ese porcentaje podría empezar a ser más habitual, aunque hay que esperar a los Libres 2, que serán algo más certeros.
Lo que nadie puede negar es que Williams crece y lo hace en circuitos muy distintos y tremendamente dispares en asfaltos, temperaturas y cargas. Es un coche rápido a una vuelta en casi cualquier pista y eso es un tesoro en una parrilla tan cerrada como la actual.
Stroll 11º y Alonso 14º, ¿funcionan las mejoras?
Se esperaba con verdadera expectación la evolución de Lance Stroll en la pista, con eses piezas nuevas, tan ansiadas por Aston Martin. El canadiense, que tenía el paquete nuevo en su coche, rozó el top ten, undécimo, con menos de una décima de ventaja sobre al asturiano. Ya es una mejora respecto a lo anterior y aplicando el factor corrector de Alonso podría ser bastante más en una pista tan técnica como Ímola, pero hay que esperar todavía al Libre 2 y sobre todo al sábado, para ver lo que dictamina Aston tras los datos. Es muy pronto para aseverar nada y más después de unos libres.
Pero el coche parece mejor en comportamiento, pues no ha habido grandes problemas para los pilotos en manejabilidad, algo que sí pasó en 2024 en esta pista y se mantiene la atención.
Lo que hay que destacar es que entre el primero y el 14º que es Fernando, hay medio segundo de distancia, en lo que puede ser la parrilla más apretada de los 30 últimos años en la F1. Un lujo que no es habitual.
Vía Marca.com