• mar. May 28th, 2024

Antonelli ya se sube a un F1. Toto Wolff prepara a su promesa en privado

Estará hoy y mañana en Austria, conduciendo el Mercedes de Hamilton del 2021, el último coche competitivo de las flechas de plata

Llega el momento de la verdad para el italiano Andrea Kimi Antonelli, la joven perla de Mercedes de 17 años, su propio Verstappen, al que dejaron escapar, por cierto en 2014.

Ahora Wolff no quiere que se repita la historia, y sí al menos darle una oportunidad a fondo con un Fórmula 1, en un test de dos días desde hoy y en una semana claves para el futuro de ese asiento en Mercedes junto a Russell. No quiere patinar con la elección del sustituto de Hamilton. Carlos Sainz, y también Checo Pérez, está en la pole.

Así, el test del chaval en Austria, al igual que el test previsto en Imola, estará cerrado a todos, medios y cámaras, y sólo con personal de Mercedes y quizás Prema, su actual equipo en F2. Ni siquiera está previsto que la pista de tiempos, solo lo que ofrezca Mercedes sobre esta auténtica prueba de fuego.

Antonelli dispondrá además de la última unidad ganadora de Mercedes, el W12 de 2021 (podría hacerlo con el de 2022, primero de la nueva reglamentación, pero mediocre) con el que Lewis debió ganar el octavo título en Abu Dabi. Un cochazo con el que comprobar si, como Olli Bearman en Ferrari, a esta nueva generación le sueltas un pepino de este calibre y lo sabe controlar sin cometer errores, como demostró el británico en Arabia.

Wolff se debate en la duda de subirle ya al primer equipo, cuando su temporada en F2 no está siendo tampoco para tirar cohetes (9º tras tres carreras de 14, por detrás de Pepe Martí, entre otros) o llevarle un año a Williams con Albon para que se desfogue, mientras ofrece a un veterano, léase Sainz o Checo, un contrato de dos temporadas, con 1+1 o sin él, un clásico de la F1. Y le quiere probar con sus cinco títulos europeos de la CIK-FIA de karting, su doble corona de Fórmula 4, arrasando tanto el Campeonato de Italia como el ADAC Fórmula 4 alemán y el año pasado con los títulos de la Fórmula Regional de Medio Oriente y de la Europea, lo que le valieron para ganar el premio FIA al mejor piloto joven del año.

«Vamos a hacer algunos de estos días para que se sienta cómodo en un coche de F1. Llevará el coche de 2021 en Austria por primera vez. Queremos darle una sensación de cómo se siente un coche realmente bueno. Obviamente, ha sido nuestro joven desde hace mucho tiempo y estamos ansiosos por ver qué es capaz de hacer en un Fórmula 1. Ollie Bearman fue muy competitivo, sin entrenamientos libres, pista complicada de alta velocidad, y demás, estuvo ahí arriba. Así que a Kimi le iría muy bien», afirma Toto.

«Podría poner a un piloto joven en el asiento que tenemos y darle una oportunidad con menos presión que luchar por victorias de inmediato (ya da por hecho que el coche de 2025 igual no es campeón), o poner a un piloto más experimentado que pueda ayudarnos a salir del panorama actual de prestaciones», cierra Toto, que parece tomará la decisión este mismo mes.

Vía: marca.com

Foto: soymotor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *