El ingeniero británico, ex de Benetton, Ferrari, Honda, Brawn GP y Mercedes, espera que los alemanes mantengan su hegemonía y celebra que se ponga "énfasis en el chasis"
Ross Brawn sigue el trabajo desde fuera, aunque vivió el último gran cambio con la implantación de los motores híbridos que hizo hegemónico al equipo Mercedes desde 2014. El británico, histórico ingeniero de Benetton, Renault y Ferrari además de Honda, Brawn GP y la firma de la estrella, analiza los cambios en la revista oficial de la FIA: "Es un gran paso en cierta dirección. Deberían hacer a los coches mucho más rápidos. Serán más atractivos, más anchos y con ruedas más grandes, y por cómo se perfilará la aerodinámica serán más emocionantes".
Brawn aplaude que la Fórmula 1 vuelva a mirar al chasis como un actor protagonista: "Será fascinante, en cualquier caso, que se pone énfasis otra vez en el chasis.Existe el punto de vista de que había demasiado énfasis en el motor, creo que esto trae un equilibrio. Pasamos por una fase en la que la influencia del motor era casi neutral, porque todo estaba congelado y apenas era un paréntesis entre la caja de cambios y el chasis, mientras que ahora la gente habla de motores".
En cuanto a los equipos que podrán verse beneficiados, espera que Mercedes siga siendo el principal favorito: "Mercedes habrá empleado recursos del programa de este año en el programa del año que viene muy pronto, en cuanto vieron que estaban listos con el coche. Si yo hubiera estado allí seguro que habría tenido una filosofía similar. Habría dicho: 'Bien, tenemos un coche fuerte y sólo podemos superarnos a nosotros, vamos a centrar a todos en el programa del año que viene'. No sé cuántos equipos pueden hacer eso. El éxito alimenta al éxito, Mercedes será fuerte el año que viene, aun con el énfasis en el chasis".
Vía As.com