• Dom. Jul 27th, 2025

Víctoria de Leo Fornaroli, Pepe Martí, quinto en la primera carrera de Fórmula 2 en Spa

Campos Racing intentó lo que parecía una buena estrategia parando al final, pero no pudieron culminar la remontada

Pepe Martí ha terminado quinto en la primera carrera del fin de semana en Bélgica. El piloto español intentó una estrategia que, a priori, parecía mejor con coche de seguridad. Pero el blando no fue tan superior como parecía y finalmente no ha tenido opciones de subir al podio.

Aunque Pepe Martí había firmado una muy buena salida desde la cuarta posición, el piloto catalán se vio perjudicado por un toque leve con Oliver Goethe. A ninguno de los dos pilotos les afectó demasiado, ni tampoco se anotó, pero el español iba a caer a la quinta posición, justo por delante de su compañero de equipo.

Al mismo tiempo, Richard Verschoor provocó primero un Virtual Safety Car y después un coche de seguridad completo. El piloto se encontraba bien, pero tuvo que retirar el monoplaza –algo muy importante en clave campeonato, porque es el líder por sólo seis puntos de ventaja sobre Jak Crawford–. En la relanzada, que se produjo en la tercera de las 18 vueltas previstas para esta cita, una parte del alerón delantero de Pepe se desprendió. Nada demasiado importante, ni que le fuese a afectar al menos de primeras.

Lo que sí parecía una obviedad, por la velocidad que logró alcanzar, era que Arvid Lindblad iba a atacar a su compañero de equipo. Pero no fue así. Aunque sí le achuchaba, al estar por debajo del segundo y poder abrir DRS, no era capaz de rebasarle. Y eso que el catalán había aumentado su distancia con un Victor Martins que iba muy rápido. De hecho, no tardó en adelantar a Goethe para entrar en posiciones de podio.

La verdadera acción, y el movimiento que empezó el ‘fuego real’ fue el toque entre Martins y Amaury Cordel. Eso desplegó un nuevo coche de seguridad que abrió la puerta… ¡a las paradas! Pepe Martí fue el primero en intentarlo –vuelta 13 de 18–. A partir del catalán, todos replicaron la estrategia para colocar el neumático blando. Es decir: iba a ser una batalla de más de la mitad de la parrilla contra los que no pararon. La victoria de Leo Fornaroli, líder sólido desde la salida, empezaba a correr peligro.

El Safety Car se marchó a falta de cinco giros para ver la bandera de cuadros. Iba a ser un sprint dentro del Sprint de Fórmula 2. Pepe, que salió sexto tras su parada, tenía el objetivo del podio como mínimo. Rápidamente adelantó a Cian Shields y eso le colocaba en la misma situación que antes de pasar por boxes pero con neumáticos más rápidos y más nuevos.

La siguiente parada iba a ser Goethe, que era un hueso duro de roer. Y por los retrovisores ya se dibujaba –muy cerca– el Poleman: Alex Dunne. El irlandés venía muy rápido y también muy agresivo porque vio que podía ganar. Sin embargo, y a pesar de que el asociado a McLaren llegó a pasar a Martí, el catalán se puso por delante. Y luego, entre ellos, se metió Roman Stanek. Eso ya le dio aire al de Campos Racing, que iba a seguir enfrascado detrás de Goethe –su clon, porque el coche es igual–.

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *