• Mié. Jun 25th, 2025

Oficial: Horarios Grandes Premios de Fórmula 1 para 2016

La clasificación del GP de Europa en Bakú coincidirá con el arranque de las 24 Horas de Le Mans

PHOTO-AGENCY426334f0debad3bf8ed6ce17dd7c2dc5e875330b2692dbb57385dbb3DV2190895El arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1 está cada vez más cerca y el calendario de 21 carreras ya tiene horarios oficiales para cada una de ellas. Los grandes cambios están en el Gran Premio de Rusia, cuya carrera se celebrará una hora más tarde que de costumbre al adelantar su fecha en el calendario a la primera parte del año y, por otro lado, la carrera del Gran Premio de Europa arrancará con las 24 Horas de Le Mans ya concluidas aunque su clasificación coincidirá con el arranque de la mítica carrera de resistencia.

En la temporada 2016, la Fórmula 1 tendrá el calendario más extenso de su historia: 21 Grandes Premios. La temporada arrancará en Australia con su carrera el 20 de marzo y finalizará el 27 de noviembre en Abu Dhabi.

Tras un 2015 en el que Alemania no estuvo presente en el calendario y se sufrió por Italia, la nueva temporada recibe a Bakú en el calendario como sede del Gran Premio de Europa, da de nuevo la bienvenida al Gran Premio de Alemania y en esta ocasión es la carrera de Austin la que aún está en duda.

Con todo ello, la FIA ha anunciado los horarios oficiales de cada una de las carreras de 2016, donde se aprecian dos grandes cambios por la propia alteración del calendario de un año a otro.

En primer lugar está el Gran Premio de Rusia, que ahora pasa a disputarse en la primera parte de la temporada -cuarta carrera- y su horario también se ha visto afectado, pues la carrera se celebrará una hora más tarde que en 2015 (15:00 en Rusia).

Por otro lado, la controversia creada con el Gran Premio de Europa en Bakú y su coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, se ha resuelto haciendo que la carrera arranque a las 18:00 (hora local), con la mítica carrera de resistencia ya concluida. Sin embargo, la clasificación de Fórmula 1 sí que coincidirá con el arranque de la carrera en La Sarthe.

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 10.36.06

Vía Cdthef1.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *