Fernando Alonso, cuatro curvas y a boxes, mientras Mercedes, sin rival; Sainz lucha con los Williams
Una avería en la vuelta de instalación obligó a Fernando Alonso a perderse los libres 3 en China. Mercedes domina seguido por los Ferrari. Sainz décimo, sufrirá, para llegar a la Q3.
El español deberá salir a ciegas a la calificación (9.00 horas) tras no haber completado ni una vuelta en el ensayo general de la tercera práctica. "Un posible problema eléctrico", según comentó el piloto asturiano, está detrás de la avería. Su compañero, Jenson Button se movió en torno al puesto 14, lo que indica que podrían pasar a la Q2 y que les queda lejos la lucha entre los diez primeros. Aun así se confirma un pequeño salto desde Malasia.
Mercedes parece en otro mundo, con Hamilton, por debajo de 1:38 y Rosberg, a dos décimas. Los que parecen meterse en la pelea son los Red Bull, aunque no tiene las prestaciones suficientes para inquietar a los Ferrari, que fueron tercero (Vettel) y cuarto (Raikkonen) con suficiencia.
En cuanto a Toro Rosso, en China mantendrán una dura pugna con Williams, que hace sólo un mes eran completamente inabordables. Sainz logra un magnífico séptimo, siempre por delante de su compañero Max Verstappen. Carlos también puede enzarzarse con ambos Red Bull en la sesión de calificación.
Por su parte, Roberto Merhi, cerró la tabla de la mañana en China, a un segundo y medio de su compañero Will Stevens, aunque el de Castellón sólo usó un juego de medios. En la calificación será probablemente otra historia.
Vía Marca.com