• jue. Jun 20th, 2024

Ya está bastante desfigurada la F1 con el petrodólar para que ahora rematemos con prensa rosa dentro del paddock

Negocio o salsa rosa? O al final también repercute en el deporte

Aunque pocos se hayan pronunciado ante los cambios habido en los últimos años cuando llegó el petrodólar a la fórmula 1, por entonces fueron entrando al mundo del motor muy despacio, sigilosamente, sin hacer mucho ruido y poco a poco se han ido apoderando de este deporte. Primero añadiendo Grandes Premios en sus países, donde no va ni el tato al circuito, luego haciendo algunos cambios y ya nos llegó el remate, algo impensable como es que se celebre un Gran Premio en sábado. A todo ello no habría que ponerle pega si fuera bien, pero si para ello vamos a ir perdiendo, entre otros algunos circuitos míticos de europa y algunas que otras buenas costumbres, apaga y vámonos porque no sabemos cómo vamos acabar con todos estos cambios que nos lleva a adaptarnos a una minoría.

Dicho lo cual, por si todo esto y mucho más que queda en la trastienda, no fuera suficiente, ahora llevamos unos meses con prensa rosa por el paddock. Como bien habréis podido comprobar, en ningún momento nos hemos hecho eco de todas las noticias que ha ido saliendo al rededor del ya llamado «caso Horner», sencillamente porque lo que nos trae aquí es pura y estrictamente deportivo y no nos importa absolutamente nada, todo lo que se pueda cocer en la Fórmula 1 más allá de lo que son las carreras y todo lo que tenga que ver con ella. Bien, entonces os preguntaréis y porqué ahora sí, pues muy sencillo, el caso se está enredando cada vez más y de lo que parecía algo sin importancia en un principio, luego paso a ser pura rumorología y después ya se ve algo más fuerte, con un trasfondo para un cambio de mandato finalmente que va a salpicar a lo que a nosotros nos atañe, como son los fichajes de los pilotos.

Todo esto está llegando hasta un punto, que este fin de semana en Bahréin con las idas y venidas de papa Jos, de Toto, Horner, Carlos Sainz padre y ya por último para añadir más picante a la salsa, tenemos también distintas fotos de reuniones de Flavio el representante de Fernando Alonso. Sea cierto, sea pantomima, sean juegos, ahora si entra algo más allá de la prensa rosa porque según lo leído puede afectar a ciertos cambios de pilotos y equipos,  y es por ello que nosotros ahí sí intervenimos para informaros.

He estado leyendo un artículo que ha hecho el amigo y periodista de la Cope Carlos Miquel para Marca, el cual ha podido ver de primera mano con sus ojos todo lo que ha ido sucediendo este fin de semana por el paddock de Bahréin y es por ello que me ha parecido cuanto menos interesante compartirlo con todos vosotros, porque amén de las noticias rosas, nos deja algún que otro titular, por eso lean y juzguen ustedes mismos que como siempre y como en todo, el único que se encargará de poner cordura a todo esto, será el tiempo.

La guerra en Red Bull puede acabar con Verstappen en Mercedes... y Fernando Alonso sustituyéndole?

Nunca antes el padre de un piloto había pedido la cabeza en público del jefe del equipo. Jos deja caer que su hijo se irá si sigue Horner

Después de la desoladora carrera de Bahrein, en la que sólo la furia y podio de un brillante Carlos Sainz nos sacó del tedio, estalló el rumor: Max se puede ir de Red Bull a Mercedes. Alguien bien informado me lo confesaba bajo la luz de los focos: «Al parecer está tan molesto con la continuidad de Christian Horner que estaría dispuesto a marcharse. Y han visto a su padre, Jos, hablando con Toto Wolff».

Ya en la madrugada de Manama conocimos la ‘salida del armario’ del polémico ex piloto holandés de Fórmula 1, una entrevista con el Daily Mail en la que pedía la cabeza del responsable de la escudería, algo nunca visto en la convulsa historia de este deporte. «Si Christian no se marcha, Red Bull explotará. Él se hace la víctima, pero es el culpable». Palabra de Jos, del que dicen en ‘radio paddock’ que mantiene una relación sentimental con la ex secretaria (y se supone ex amante de Christian), a la que Horner le mandó mensajes inapropiados.

Un caso que se ha recrudecido aún más porque la investigación independiente no ha dado los resultados que quería Oliver Mintzlaff, el nuevo director general de la marca de bebidas. Ese estudio de las pruebas por parte de un organismo independiente fue algo que pidieron los abogados de Christian después de que estuviera redactado su despido el pasado dos de febrero.

Posible ámbito privado

Más allá de lo éticamente discutible que resulte el comportamiento del ‘Team Principal’ de la escudería, el carísimo equipo de abogados que ha analizado los hechos ha desestimado las acusaciones porque Y el daño a la multinacional sería aún peor que el reputacional. Horner tiene un sueldono está claro que la ex empleada pudiera ganarlo ante un juez. estimado de 18 millones de euros al año. Si le despiden, y la justicia lo declara improcedente por ser mensajes pertenecientes al ámbito privado, el agujero económico podría ser cósmico.

¿De qué manera podría entonces la facción austriaca del equipo acabar con el díscolo Horner? Sacando toda la basura a la luz pública para obligarle a dimitir… Pero el inglés resiste. Y el último recurso, el farol de Max, que está del lado de su padre. La posibillidad de perder a su campeón para que se llevara el uno a Mercedes sería imperdonable y podría hacer cambiar de opinión al gran salvavidas de Horner, el tailandés Chalerm Yoovidhya. Este hombre de presencia discreta y cuenta corriente de treinta mil millones de euros es el hijo del descubridor de la fórmula secreta de Red Bull y posee el 51 por ciento de las acciones de la compañía. Yoovidhya no es partidario de tocar nada en el equipo campeón. ¿Cambiará de opinión?

Así que desde aquí invito a Max y Jos a que dejen de tirarse triples y conviertan la amenaza en realidad. Dice Toto Wolff, jefe de Mercedes, que «todo es posible». La Fórmula 1 se frotaría las manos ante un Mundial con el holandés en Mercedes, Fernando Alonso al volante del RB21 y Hamilton en Ferrari. El tricampeón del mundo podría demostrar que sus victorias no son sólo mérito de Newey y se aseguraría tener a un gran constructor de motores para el cambio de reglamento en 2026. Al fin y al cabo, Red Bull se va a estrenar como diseñador de propulsores.

Wolff evita negar la posibilidad de que Mercedes fiche a Verstappen

Jos Verstappen seen with Mercedes rival Toto Wolff amid furious Christian Horner row - Yahoo Sports

La opción Alonso

Y podríamos tener a un español en el mejor equipo de la parrilla. Flavio Briatore estuvo hablando con Horner minutos después de comer junto a su apoderado Fernando Alonso en Aston Martin, Carlos Sainz Sr se vio con la cúpula de la escudería energética en los test. Están los dos apostados y atentos. Vamos a vivir semanas emocionantes.

RV RACING PRESS

La Fórmula 1 es ese deporte donde se pueden celebrar las victorias a golpe de escándalos. Dos machos Alfa enfrentados. Un matrimonio, deportivo y real, en el ojo del huracán. Y todo, como dice la canción, por el amor de esa mujer…

Vía Mamenf1eep, CarlosMiquelMarca

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *