Oct 132020
 

Algo más de tres horas de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya

ImagenFernando Alonso ya prueba el Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El español participa en un filming day, su primer acto oficial como piloto oficial de Renault en su tercer regreso al equipo.

Llegó el día. El retorno de Alonso a la Fórmula 1 vive hoy sus primeros pasos. El español aterrizó ayer en Barcelona, donde le esperaba un Alpine A110S blanco que le llevaría al hotel y posteriormente al Circuit de Barcelona-Catalunya para subirse por primera vez hoy al Renault RS20.

Fernando prueba en un filming day limitado a 100 kilómetros en el que su principal tarea es comprobar la correlación de datos entre el simulador, en el que ha trabajado en las últimas semanas, y la pista.

El escenario curiosamente es el mismo de su primer test con el Benetton-Renault, que completó hace 20 años. Fernando ha destacado lo especial que es para él que la pista sea la misma y ha compartido las ganas que tiene de volver a pilotar un Fórmula 1, tras dos años fuera de la categoría, y de aprovechar al máximo cada vuelta.

La jornada comenzó a las 10:00 CEST con todo preparado para que el asturiano completara las primeras vueltas de instalación:

Llegadas las 13:30 CEST, Renault dio por concluido el filming day, de algo más de tres horas de duración, y Alonso pronunció sus primeras palabras tras la experiencia. “Gracias a todos, estuvo bien volver al coche con vosotros, compañeros”, ha destacado el asturiano.

Fernando ha destacado la importancia que tiene para él tener la oportunidad de probar el Fórmula 1 de Renault antes de que el equipo pase a llamarse Alpine en 2021.

“Será una de la últimas oportunidades para probar un coche con el nombre de la marca Renault porque el año que viene cambia, así que me siento un privilegiado, estoy muy emocionado”, ha subrayado.

CASCO 2021, MUY DIFERENTE

Renault ha mostrado el casco con el que prueba Fernando hoy y también ha adelantado que el diseño que usará en 2021 será “muy diferente”. “Nos encanta el casco especial para este test de Fernando. Lo ha usado en sus dos últimos años, pero será muy diferente el próximo año”, ha compartido Renault.

 

Imagen

Filming day de Alonso con el Renault RS20 en Barcelona - SoyMotor.com

Alonso se baja del Renault RS20 - SoyMotor.com

Filming day de Alonso con el Renault RS20 en Barcelona - SoyMotor.com

Vía SoyMotor.com, @RenaultF1Team

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)