Sólo faltaba encajar a Hamilton en el puzzle
Lo que es conocido como ‘Silly Season’ (época de rumores y fichajes) de la F1 ha dado mucho de sí para esta temporada 2021. Ha habido movimientos muy importantes. Para empezar, Sebastian Vettel no renovó con Ferrari. El cuatro veces campeón mundial de F1 ha acabado en Aston Martin (otrora Racing Point). En su lugar ha llegado Carlos Sainz, que viene de firmar dos excelentes temporadas con McLaren.
Los de Woking han optado por fichar a Daniel Ricciardo, que formará pareja con Lando Norris. Todo eso ocurrió incluso antes de que arrancase el curso 2020, que estuvo marcado por la pandemia de coronavirus. Al final se pudieron celebrar 17 carreras. Todo un logro viendo cómo estaba el desolador panorama.
La salida del australiano de Renault provocó el esperadísimo regreso a la F1 de Fernando Alonso. El bicampeón mundial de F1 correrá con Alpine con un joven compañero a su lado (Esteban Ocon).
¿Y qué pasó en Red Bull? Pues que el rendimiento de Alex Albon no fue el esperado. Max Verstappen le machacó sin compasión. Así que los rectores del equipo de las bebidas energéticas fueron a por todo un seguro de vida: Checo Pérez. El mexicano, que ganó su primera carrera de forma brillante en Sakhir, se había quedado sin sitio en la F1 por el fichaje de Vettel. A priori, ha salido ganando con el cambio.
En AlphaTauri también ha habido un movimiento muy significativo. Los de Faenza han metido en su equipo al japonés Yuki Tsunoda. El que se ha quedado fuera (otra vez) es el ruso Daniil Kvyat.
Una explosiva pareja de jóvenes para Haas
En Haas también ha entrado gente nueva. Una pareja que va a dar mucho que hablar. Han salido Kevin Magnussen y Romain Grosjean y han llegado dos jóvenes: Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Los dos correrán con bastante presión. El primero por ser hijo de nada menos que de todo un heptacampeón mundial de F1 y el segundo porque ya se ha metido en dos líos y todavía no ha empezado la competición.
Another season with @lewishamilton to unleash #TheEnergyWithin! ?
Let’s go, Team ?⚡️? pic.twitter.com/eRX7fok2Ki
— PETRONAS Motorsports (@PET_Motorsports) February 8, 2021
Por último, este lunes 8 de febrero ha llegado la confirmación de que Hamilton seguirá en el poderoso equipo alemán. El de Stevenage formará pareja por quinto año consecutivo con Valtteri Bottas. Y ojo con Russell que está ahí en la recámara… Tanto el laureado piloto británico como el finlandés saben que el británico de 22 años (que ha desembarcado en la F1 tras conquistar los títulos de GP3 y F2) es un candidato a ser piloto de la marca de la estrella en el futuro. «George ha demostrado el potencial, y como decía Toto Wolff (jefe de Mercedes), será un futuro campeón, sin duda», ha destacado recientemente Stefano Domenicali, CEO de la F1.