• lun. Abr 15th, 2024

¿Y a quién se le ocurre adelantar en la curva 10? …Pues a Magic Alonso / Vídeo

Alonso firma una obra de arte en su adelantamiento a Hamilton. “Fue un movimiento sorpresa”, cuenta a AS. Lewis, deportivo: “Le doy la enhorabuena”

ImagenEl adelantamiento de Alonso a Hamilton trasciende más allá del podio que logró el piloto de Aston Martin en Bahréin. Es una maniobra para la historia entre campeones. Fernando lo había intentado en la vuelta anterior y se había pegado en las dos zonas de DRS, pero Sir Lewis se la devolvió en la curva cuatro tras un leve trallazo del Aston Martin. Al siguiente intento, vuelta 38, el bicampeón se pegó con el DRS pero guardó toda su agresividad para el segundo sector: se acercó en las enlazadas rápidas, atacó en la curva nueve y forzó a Lewis por el exterior en la cerrada curva diez, donde nadie adelanta. Una pasada a la altura de aquel adelantamiento sobre el Ferrari de Schumacher en la curva 130R de Suzuka.

AS preguntó a Alonso por el trabajado adelantamiento. “No éramos muy rápidos en las vueltas. Puedes adelantar normalmente en la curva uno o la cuatro, pero tuve que adelantar a Lewis en la curva 10, y a Carlos en la 11. No son los sitios normales. No podíamos alcanzar su velocidad en recta. Tuvimos que hacer movimientos en las curvas previas a la diez y once, cambiar la trayectoria y luego cerrar el adelantamiento”.

Imagen

“Con Lewis, fue un movimiento sorpresa ahí porque nadie adelanta en la curva diez. Con Carlos estaba muy cerca ahí, en la diez, pero cerró la puerta y tuve una mejor salida hacia la curva once. Tenemos que ver eso porque nos gustaría adelantar en la recta, como todo el mundo”, explica Fernando a este medio.

Al otro lado, en el Mercedes, lo vivió Hamilton. El inglés lo aceptó con deportividad: “Le doy la enhorabuena a Fernando hoy, hicieron un gran trabajo y es bonito ver a los Aston Martin después de un trabajo tan increíble. Tenemos mucho que hacer porque la mitad de su coche es nuestro y lo hacemos en el mismo túnel de viento”. Se refiere al tren trasero del AMR23 (unidad de potencia, caja de cambios y suspensión), que fabrica Mercedes. Sobre la pelea: “Sí, disfruté, fue divertido por un momento. Pero (Fernando) era muy rápido, estamos en una liga diferente ahora mismo en cuanto a prestaciones. Disfruté mucho ese momento, sabía que iba a llegar”.

Imagen

Vía As.com

Advertisement
Share
4 comentarios en «¿Y a quién se le ocurre adelantar en la curva 10? …Pues a Magic Alonso / Vídeo»
  1. Ya lo dije en otro post, este adelantamiento habrá que colocarlo al lado de aquel que hizo a Schumi en la 130R de Suzuka.
    Pero según los «entendidos», Alonso estaba acabado hace años, ya tenía que retirarse y todas esas gaitas. ¿Se escucha alguno por las redes ultimamente? Me da que no.

    1. Hola amigo, que razón tienes y totalmente de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa. Los que lo situaban acabado no eran precisamente los expertos de f1, los que están a pie de pista digasé ingenieros, aerodinamistas, mecánicos y demás, esos que tienen los papeles con los números en mano, donde se ve perfectamente que siempre quedaba por encima del coche sea el 14, 15, o 10. Esos si sabían que Fernando está muy por encima de muchos de la parrilla, por no decir de todos. Gente que solo se guían por lo que ven en la pista, son los que sin saber hablan y ahora se tendrán que meter la lengua en otro sitio, por decirlo educadamente. Saludos amigo un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *