• lun. Jun 17th, 2024

Xevi Pujolar será el nuevo ingeniero de carrera de Jean-Éric Vergne

Su anterior ingeniero de pista, Phil Charles, cambió el rol a ingeniero jefe de la escudería

Xevi-Pujolar-Williams-Chief-Race-Engineer_2895660[1]El piloto de Toro Rosso, Jean-Enric Vergne, comenzará la temporada con otro ingeniero de pista, Xevi Pujolar, quien fichó por el equipo tras diez años en Williams. Su anterior ingeniero, Phil Charles, fue ascendido a ingeniero jefe de la escudería. Mientras tanto, el piloto se prepara para la temporada en los Alpes franceses.

Jean-Enric Vergne se prepara para una temporada llena de cambios, tanto en las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 como a nivel de equipos. Como ya anunciamos en CarandDriverTheF1.com desde su asiento en Toro Rosso el francés veía un cambio en la dirección del equipo: su anterior ingeniero de pista, Phil Charles, fue ascendido a ingeniero jefe de la escudería y en su lugar ficharon al ingeniero Xevi Pujolar, procedente de Williams.

"Ha habido cambios en el grupo de profesionales que me rodea, incluyendo el hecho de que tendré un nuevo ingeniero de carrera, Francisco Javier Pujolar, porque el anterior, Phil Charles ha cambiado a la función de ingeniero jefe este año", comentaba.

Para afrontar esta nueva temporada, Vergne ha escogido los Alpes franceses para su preparación. La forma física de los pilotos es fundamental para afrontar las carreras de Fórmula 1, las cuáles exigen importantes esfuerzos para los que deben estar preparados.

"Me pasé las vacaciones con mi familia y amigos y ahora estamos aquí para un entrenamiento serio durante un período de dos semanas", comentaba.

Pese a esto, el piloto asegura que no supone un problema para él, ya que se encuentra en un escenario del que poder disfrutar en sus entrenamientos al aire libre: "Me encanta estar en la montaña y, aunque el plan implica una gran carga de trabajo en el gimnasio, es el exterior lo que me encanta, como raquetas para caminar, escalar montañas y esquiar campo a través", aseguraba Vergne.

Las rutinas de entrenamiento no son, de momento, muy exigentes para el francés. Sin embargo, el ritmo se verá incrementado según el paso de los días para poder estar en forma toda la temporada:

"Esta es la primera semana, así que no es nada demasiado exigente, sólo la construcción de una base sólida y luego la semana que viene, aceleraremos el ritmo. Es vital hacer la mayor cantidad de trabajo ahora durante el invierno, para construir una ‘reserva’ de forma física para cuando comience la temporada. Habrá más de lo mismo después de la primera prueba de F1 en Jerez".

Vergne ha comentado que su entrenamiento de este año ha comenzado con un nuevo entrenador, con el que anteriormente coincidió en sus inicios en la Fórmula 1:

"Esta semana es la primera vez que he trabajado con mi nuevo entrenador, Juuso. Sorpresa, sorpresa, él es otro finlandés que trabajó conmigo cuando empecé en la Fórmula 1", finalizaba el francés.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *