• vie. Feb 23rd, 2024

Wolff se despacha agusto sobre Masi: «Era una lacra para la Fórmula 1»

El jefe de Mercedes ha asegurado que un promotor sufría muchos abusos por parte del exdirector de carrera. También ha revelado que era irrespetuoso con algunos pilotos

Toto Wolff: Fixing Formula 1 'not just about replacing the race director'Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha asegurado que la figura de Michael Masi acabó siendo dañina para la imagen de la categoría reina. Es más, ha revelado que algunos pilotos e, incluso promotores, estaban incomodos con la actitud que mantenía el exdirector de carrera con ellos.

Cinco meses después, el Gran Premio de Abu Dabi sigue estando presente por la controversia. Max Verstappen se proclamó campeón del mundo en una carrera en la que se tomaron decisiones por parte de dirección de carrera que han sido cuestionadas por muchos.

Toto Wolff ha vuelto a reavivar la polémica tras calificar a Michael Masi como una ‘lacra’ para la Fórmula 1, pues considera que las decisiones del director de carrera no deberían ser el centro de atención.

El jefe del equipo Mercedes cree que el hecho de que la discordia sobre Abu Dabi siga perdurando es el resultado de una dirección de carrera que no aseguró el correcto cumplimiento del reglamento.

“Masi era una lacra para el deporte porque todos seguían hablando del Gran Premio de Abu Dabi y del director de carrera. Masi no debería ser de lo que la gente habla, sino alguien que hace su trabajo y se asegura de que la carrera se está dando en condiciones acordes con el reglamento”, ha criticado Toto Wolff en declaraciones a la agencia de noticias Press Association.

Pero el jefe de la escudería alemana ha ido más allá y ha revelado la preocupación de algunos pilotos por el comportamiento que Masi tenía con ellos. Y esa intranquilidad se extendía también a algunos promotores.

“Escuchas a algunos pilotos contar cómo eran los ‘briefing’ de pilotos que eran dirigidos por él y algunos de ellos dicen que era casi irrespetuoso la manera en que trataba a ciertos pilotos. Incluso hay un promotor de carreras que ha asegurado estar aliviado porque ha experimentado muchos abusos por su parte”, ha compartido Wolff.

“Era simplemente inmune a cualquier feedback. Es bastante interesante porque comí con Masi el miércoles antes de la carrera y le comenté que necesitaba aceptar las críticas y trabajar en base a ellas”, ha añadido para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *