Nov 022019
 

Problemas de motor en el Ferrari del monegasco, que probablemente deba sustituir su unidad de potencia antes de la clasificación. Sainz, 7º

ImagenSe le enturbia el fin de semana a Ferrari con una avería de motor en el coche de Leclerc durante el tercer entrenamiento libre: humareda en el SF90, fuga de aceite confirmada por el equipo y cambio de unidad de potencia para el monegasco, que en principio no debe incurrir en penalización porque utilizará un propulsor antiguo, pero que seguro incurre en pérdida de caballos, pues son motores con bastante kilometraje. Al frente del ensayo general para la clasificación se situó Verstappen con un buen tiempo que en cualquier caso no rebaja los de Hamilton del viernes, así que se deduce que las condiciones de la pista no acompañaron.

Vettel hizo el segundo crono, Mercedes no se acercó ni al Red Bull ni al Ferrari y sólo Lando Norris, con el McLaren, logró un brillante 1:33.8 que sí rebaja los parciales del MCL34 un día antes. Hizo su tiempo más tarde y debió encontrarse décimas por alguna parte porque si no no se explica que terminase a sólo medio segundo de ‘Mad Max’. Los rebufos en la recta principal tienen efectos enormes y pueden ser una estrategia para clasificación. Sainz, por su parte, acabó séptimo por detrás de Albon. El madrileño se empleó fundamentalmente con el neumático medio.

En dos horas comienza la clasificación, una de las más tardías de la temporada para acercar su final al comienzo del concierto del fin de semana, de ‘Pink’, en el enorme escenario del circuito de Austin.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)