• vie. Abr 19th, 2024

Vettel crítico con el sonido de los Fórmula 1: «El actual, es una mierda»

El tetracampeón del mundo arremete contra el sonido de los V6 Turbo

vettelaustralia2_0[1]Sebastian Vettel no se ha mordido la lengua a su llegada al circuito de Sepang. El piloto alemán cree que los nuevos propulsores no cumplen la función de dotar a la Fórmula 1 de sonidos espectaculares y reconoce que en Red Bull aún quedan muchas cosas por mejorar en este inicio de año.

Desde que la bandera a cuadros cayese en Albert Park hace casi dos semanas, las críticas vertidas contra la nueva era de la Fórmula 1 y, sobre todo, contra el sonido apagado y poco estridente de los motores V6 Turbo han ido creciendo. Hoy le ha tocado el turno al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán ha arremetido con dureza contra lo que considera "una de las cosas más importantes".

"Estuve en el muro de boxes durante la carrera y es mejor que estar en un bar", explicaba el piloto alemán de Red Bull, tras su abandono prematuro en Australia. "Esta es mi opinión y creo que la de los aficionados también. Creo que la F1 tiene que ser espectacular y el sonido es una de las cosas más importantes. El actual, es una mierda".

Las extremadamente duras declaraciones del alemán contrastan con las de otros pilotos que hablan de "período de prueba", "hay que acostumbrarse" y términos similares. "Cuando era un niño pequeño, no recuerdo mucho, pero recuerdo que cuando tenía seis años iba a ver los coches durante los libres y una de las cosas que más me impresionaba era el sonido. Lo intenso que era, sentir los coches desde la grada y sentir vibrar los asientos. Es una lástima que no tengamos eso".

En cuanto a la situación de su equipo en lo meramente deportivo, el piloto germano apunta a la recuperación, con la prudencia que le obliga a mostrar la situación en la que se encuentran. Cero puntos y problemas, todavía, de fiabilidad con sus motores Renault. "Para nosotros todavía hay mucho que aprender y nos llevará algún tiempo. Creo que Australia fue una sorpresa; si miras el rendimiento, fue en general un buen fin de semana para nosotros. Obviamente, el resultado de no tener puntos en el marcador no es satisfactorio pero creo que fue un alivio ver que durante el viernes éramos rápidos, y ver que el paquete era rápido", apunta Sebastian Vettel desde Malasia. "Necesitamos asegurarnos de que todo funciona en conjunto y de que el coche es fiable. Espero que podamos mantener el rendimiento que vimos en Australia; de todos modos, no me importaría algo de lluvia, por supuesto".

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *