• vie. Abr 19th, 2024

Verstappen tras la batalla con Fernando: «Me gusta verle ganar, pero también me gusta ganar a mi»

2023-05-27 Verstappen Alonso Leclerc F1 Formula 1La clasificación del Gran Premio de Mónaco ha vuelto a demostrar que Max Verstappen es un extraterrestre a bordo del Red Bull. El piloto neerlandés le quitó la pole position a Fernando Alonso y su Aston Martin en los últimos instantes de la Q3.

El bicampeón del mundo saldrá desde la primera posición en el circuito de Montecarlo por delante de su homólogo español después de exprimir al máximo su monoplaza y ha encarrilado el fin de semana.

La Q3 del GP de Mónaco en la temporada 2023 quedará en la retina de todos los aficionados a la Fórmula 1. Fernando Alonso rozó la pole con su Aston Martin, pero volvió a encontrarse con un sobrenatural Max Verstappen al volante de Red Bull.

El piloto neerlandés elogió a su rival y también amigo tras su batalla en el trazado de Montecarlo durante la rueda de prensa oficial: «Me gusta ver a Fernando ganar, pero también me gusta ganar a mí. Es complicado, lo pensaré».

«Hemos hecho lo que pensábamos que iba a ser mejor para conseguir esa pole. Todos los coches evolucionan con los neumáticos de manera distinta y para nosotros ha sido la mejor elección».

«Mi vuelta de calentamiento no ha sido ideal. He tenido que pilotar un poco más lento, tenía un par de coches que me lo impedían así que no ha sido un comienzo ideal de vuelta. Quizá por eso mi primer sector no haya sido tan bueno y haya ido luego ‘in crescendo'», añadió Verstappen.

«También se trata de la confianza aquí, si no sientes que los neumáticos estén listos al 100% no frenas igual de fuerte en la primera curva y comprometes todo. Aquí juegan muchas cosas para conseguir una vuelta perfecta».

«Hay mucha adrenalina y quizá las pulsaciones vayan más altas en ‘qualy’, pero si cometes un pequeño error de juicio puedes acabar en el muro», comentó Max Verstappen sobre el fin de semana en Mónaco.

«De todos los circuitos urbanos que hacemos, la vuelta de ‘qualy’ es la más difícil y sientes que cuando sales del coche te sobrecorre la adrenalina y las pulsaciones están a tope más que en otras ‘qualys'», concluye el bicampeón del mundo.

MAX VERSTAPPEN APRETÓ SU RED BULL PARA SUPERAR A FERNANDO ALONSO EN LA CLASIFICACIÓN DE MÓNACO

2023-05-27 Verstappen Red Bull F1 Formula 1

Poco después, con el micrófono de DAZN como testigo directo, Max Verstappen ha dado la clave de cómo superó a Fernando Alonso en una emocionante clasificación del GP de Mónaco.

«Sabía que en la Q3 tenía que arriesgar todo en la última tanda porque después del segundo sector no iba como debía, así que he tenido que tirar fuerte para sacar esa vuelta y al final bastante contento con ello», afirmó el piloto de Red Bull.

«Sabíamos que iba a estar apretado, pero también estoy contento por Fernando que hizo un grandísimo trabajo en la ‘qualy’ de nuevo».

«Si nos mantenemos limpios, tenemos una buena estrategia y cuidamos los neumáticos, debería ir todo bien pero Mónaco siempre pasan cosas así que a saber», finaliza Max Verstappen antes de la carrera del domingo.

Vía DAZN

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *