El neerlandés sufrió mucho con el monoplaza en la carrera de su casa
Max Verstappen tuvo un Gran Premio de los Países Bajos muy diferente a los tres último años. Al piloto neerlandés no que quedó más opción que resignarse a la segunda posición debido a las limitaciones del RB-20.
«Tenemos que entenderlo«
Desde las primeras vueltas Verstappen ya advirtió a su equipo de que notaba los «neumáticos entumecidos«, siendo señal de lo que vendría después. El monoplaza de Red Bull no acostumbra a tener problemas con la gestión de gomas, sin embargo, en Zandvoort no fue así.
Además de la falta de ritmo que ya sintió en los entrenamientos: «Todo el fin de semana ha sido igual. Quiero decir, tuve prácticamente el mismo equilibrio desde la FP1 hasta la carrera. Quiero decir, las limitaciones son las mismas. Es muy difícil de resolver en este momento», dijo el piloto en los micrófonos de RacingNews365.
«Parece que somos demasiado lentos, pero también bastante malos en cuanto a degradación en este momento. Eso es un poco extraño porque creo que en los últimos años normalmente hemos sido bastante buenos en eso», añadió.
Instó al equipo a solucionarlo con urgencia para la próxima carrera: «Algo ha ido mal últimamente con el coche y tenemos que entenderlo y, por supuesto, tenemos que intentar mejorarlo rápidamente«.
Verstappen resignado
Aunque el ‘1’ hizo una gran salida, no pudo ser capaz de mantenerse al frente por la superioridad del McLaren de Lando Norris, que rápidamente le adelantó y puso tierra de por medio. No le quedó más opción que enfocarse en lo que podía hacer: «Simplemente estaba haciendo mi propia carrera, cuidando los neumáticos, intenté hacerlo lo mejor que pude»
«Pero sí, en un momento dado, ya nada giraba ni respondía. Entonces Lando se acercó bastante la primera vez, como dijo, estuvo cerca, pero no lo suficiente. En la siguiente vuelta, no pude hacer nada. Una vez que me pasó, me concentré en hacer mi carrera y en intentar llegar al final en segundo lugar«, finalizó.
Vía: caranddriver.com
Foto: as.com