• sáb. Jun 15th, 2024

Vasseur habla de Carlos y se nos viene la tipica frase hecha de;»Eres muy bueno, pero vas a la cárcel»

El Team Principal de Ferrari destacó que el madrileño es «un gran profesional»

de febrero de 2024. Todo cambió ese día cuando saltó el bombazo del mercado de F1 y Ferrari anunció que ficharían a Lewis Hamilton para la temporada 2025. Desde ese momento, Carlos Sainz supo que tenía que buscar el mejor asiento posible.

Aunque fue una decisión que se podría catalogar de injusta por todo el gran trabajo que ha hecho el madrileño en la Scuderia, se lo tomó de la mejor manera y su rendimiento y compromiso con su equipo este año está siendo increíble. Podría pensar sólo en él mismo, pero Carlos es un profesional, sigue pensando en el equipo y esto en Ferrari lo valoran y mucho.

Tanto es así que Frédéric Vasseur se deshizo en elogios con su piloto, alabando su gran profesionalidad. «Es un gran profesional, está totalmente comprometido con su trabajo. Y estoy convencido de que su aportación será la misma hasta finales de 2024. Estoy realmente satisfecho con Carlos», explicó el Team Principal.

Es un gran profesional, está totalmente comprometido con su trabajo

Frédéric Vasseur, Team Principal de Ferrari

«Creo que el enfoque de Carlos es el mismo que cuando presentamos el coche en el mes de febrero. Es un profesional y su primera reacción fue ‘Ok Fred, es una decisión difícil, pero esforcémonos hasta la última curva de la última vuelta de esta temporada'», aseguró, comentando la buena reacción que tuvo Sainz al enterarse de la noticia de Hamilton.

Leclerc y Sainz, los mejores compañeros

Desde que Carlos llegó al equipo italiano siempre ha competido de tú a tú con su compañero de equipo Charles Leclerc, e incluso le ganó en su primer año. En todas las escuderías es clave que haya una gran rivalidad entre los pilotos para que se empujen a ser mejores y en el caso de Carlos y Charles la hay, pero también existe un gran respeto.

«Parte de nuestro resultado de hoy en Mónaco también se debe al hecho de que tenemos una buena rivalidad entre Carlos y Charles, se empujan mutuamente. En cuanto uno de los dos sufre una pequeña caída de rendimiento, el otro coge el relevo, y así ha sido desde principios del año pasado. Es un enfoque que realmente forma parte del rendimiento y siempre querré dos pilotos fuertes en mi equipo, ese es mi punto de vista», reconoció Fred.

Tenemos una buena rivalidad entre Carlos y Charles, se empujan mutuamente. En cuanto uno de los dos sufre una pequeña caída de rendimiento, el otro coge el relevo

Frédéric Vasseur, Team Principal de Ferrari

De hecho, se le preguntó si cree que este respeto se mantendrá con la nueva alineación que tendrán los de Maranello el año que viene y esquivó un poco la pregunta, volviendo a elogiar a sus dos pilotos y mandando un recado a algunos equipos que no tienen dos pilotos de tanto nivel como ellos: «No lo veo así, creo que siempre hay una especie de motivación mutua dentro del equipo y estoy convencido de que se obtienen más puntos cuando tienes dos pilotos que… uno y medio», concluyó Vasseur, dejando clara su admiración por Sainz.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *