Jul 102014
 

Se le han incorporado un turbo más grande y unas baterías eficientes para ganar potencia eléctrica

Fernando-Alonso-ha-protagoniza_54411625203_54115221154_600_396[1]Como ha confirmado Fernando Alonso en varias ocasiones últimamente, Ferrari ya trabaja en su monoplaza de 2015. "Al F14-T le seguirán llagando piezas, pero muchas serán con vistas al coche del próximo año" el piloto en Silvestone este fin de semana.

Una de las prioridades en Maranello es la modificación de la unidad de potencia, que este año está lastrando a un buen coche en lo aerodinámico, al menos mejor que Williams o McLaren, aunque algún paso por detrás todavía de Mercedes y Red Bull. Ferrari trabaja en varias vías de mejora, después de haber identificado las necesidades o los fallos en el primer motor híbrido de su historia, en Fórmula 1 y fuera de ella.

No se decantarán por la separación de turbo y compresor

"¿Si he comprendido cuál es el punto más débil de nuestro motor? Claro que sí, si no, ¿qué estaba haciendo?", decía Marco Mattiacci, jefe de la Scuderia el pasado viernes a la prensa italiana con gran carga de ironía. "Si Williams hoy es así de fuerte, es predominante el factor de la motorización. Y no creo que Red Bull esté en crisis", remataba con tino.

Sin embargo, según ha podido saber MARCA, Ferrari ya tiene una primera versión de su unidad de potencia que rueda en el banco de pruebas y parece que no ha querido copiar la especial configuración de Mercedes, esa que se dice que le proporciona tanta ventaja. No separarán la turbina del compresor, como hizo la marca de la estrella. Creen que con un turbo más grande -llegará seguramente de Honeywell, como el actual- que el de este año, donde fallaron las previsiones y unas baterías capaces de almacenar y descargar al nivel de sus rivales, podrán ponerse a la par en prestaciones en 2015.

Fernando-Alonso-ha-protagoniza_54411625203_54115221154_600_396[1]

Todo está pendiente de los cambios que haga Mattiacci

Fichajes masivos
No se sabe si la decisión seguirá hacia adelante o la reestructuración completa del equipo anunciada por Mattiacci, tirará por tierra esta vía de mejora, pero a día de hoy es en lo que se trabaja en Maranello.

Según se ha comentado recientemente, Ferrari ha fichado a 10 nuevos ingenieros para reforzar todos los departamentos, algunos llegados desde Mercedes. El conocimiento que se puede tener, tras un año de observación, de los secretos del actual dominador del Mundial, seguramente alcanza ya un nivel muy importante.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan Ferrari, y también Renault es que el nuevo motor no se puede instalar en un coche de este año o de temporadas anteriores para probar en pista. La congelación del motor se suspenderá cuando acabe la temporada (finales de noviembre) y se volverá a activar cuando acaben los test previos al primer gran premio de 2015.

La imposibilidad de cotejar los datos del banco con la realidad les enfrenta de nuevo a un desafío que no tendrá marcha atrás si, como este año, no dan en el clavo. Para la próxima temporada se permiten cambiar un 80% de los componentes, pero en 2016 serán muchos menos.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)