Jul 082020
 

El sueño de los aficionados españoles ya es una realidad

 Fernando Alonso ficha por Renault.Será su tercera etapa en el equipo galo. En la primera (2003-2006) consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006). En la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos (1988, 1990, 1991) antes de su trágico accidente en Ímola.

El ovetense dejó el ‘Gran Circo’ en 2018. Durante todo este tiempo ha demostrado que está en plena forma física. Alonso, cerca de cumplir los 39 años, ha sido capaz de ganar el Mundial de Resistencia con Toyota. Además ha conseguido dos triunfos en las míticas 24 Horas de Le Mans. Y también añadió las 24 Horas de Daytona a su brillante palmarés. Y por si fuera poco ha intentado el asalto a la ‘Triple Corona’ corriendo en las 500 Millas de Indianápolis. De hecho, en el próximo mes de agosto tiene previsto estar por tercera vez en el famoso óvalo estadounidense. Y no hay que olvidarse que este año se ha embarcado en la aventura de correr en el Rally Dakar.

Alonso ha firmado un contrato de 2+1. Estará en un principio de 2021 a 2023. Pero ha conseguido incluir en el documento que le liga a Renault una serie de cláusulas que le podrían liberar si así lo estimase oportuno. La cifra que cobrará anualmente está entre los 10 y los 15 millones de euros.

El asturiano cogerá un coche que este año lucha por ser el mejor de la zona media de la tabla. A priori, los oponentes de Renault son McLaren y Racing Point. Habrá que ver cómo es el monoplaza galo en 2021. Y sobre todo será fundamental saber si en 2022 con el cambio de reglamentación es lo suficientemente competitivo para poder luchar por victorias y podios.

El que será piloto Ferrari la próxima temporada, Carlos Sainz, celebra el regreso de Alonso: “Un grande está de vuelta”.

Esta fue la última victoria de Alonso en el Mundial, con Ferrari, en el GP de España 2013.

Iker Casillas ha reaccionado al regreso de Fernando: “Muy buena noticia que Alonso vuelva a la F1! Mucha suerte querido! Vamos a volver a disfrutar!”.

La F1 vuelve a echar la vista atrás y recuerda cómo fue la celebración del primer título de Alonso en el Mundial.

Estos han sido todos los coches del asturiano durante su etapa como piloto en el Gran Circo.

Alonso ha compartido el vídeo de la F1 en sus redes y ha reaccionado a su regreso a Renault con un “Si. Vamossss!!”.

Y a continuación, ha publicado un vídeo con algunos de los mejores momentos del asturiano en la F1.

La F1 ha celebrado el regreso de Fernando al Mundial con un “Alonso vuelve” que acompaña a una imagen del asturiano celebrando uno de sus campeonatos.

Por su parte Cyril Abiteboul, director de Renault, confía en que la experiencia de Alonso lleve “al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1”: “La firma de Fernando es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca”.

El asturiano volverá después de dos años fuera del Gran Circo y se muestra ambicioso con el nuevo proyecto: “Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”.

Así ha reaccionado Fernando Alonso a su regreso a la F1: “Renault es mi familia, ahí tengo mis mejores recuerdos en la F1 con mis dos títulos, pero ahora miro hacia el futuro. Es muy emocionante regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”.

¡YA ES OFICIAL! Renault acaba de confirmar a Fernando Alonso como piloto de la escudería francesa en 2021 junto a Esteban Ocon. El asturiano regresa a la Fórmula 1 con el equipo que le hizo bicampeón. 

Después de ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez las de Daytona, intentarlo en Indianápolis y disputar el Dakar para convertirse, en definitiva, en un piloto más completo, vuelve a la Fórmula 1 para ganar el tercer Mundial, como su ídolo Ayrton Senna. Sólo el tiempo juzgará si fue la elección más inteligente, pero no se puede discutir que es una decisión valiente.

Después de ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez las de Daytona, intentarlo en Indianápolis y disputar el Dakar para convertirse, en definitiva, en un piloto más completo, vuelve a la Fórmula 1 para ganar el tercer Mundial, como su ídolo Ayrton Senna. Sólo el tiempo juzgará si fue la elección más inteligente, pero no se puede discutir que es una decisión valiente.

En cualquier caso, el piloto de Oviedo se enfrenta a un desafío a la altura del que le llevó a McLaren Honda sin éxito. Aunque ya se sabe que Fernando Alonso nunca eligió el camino más fácil, y eso también hizo grande su leyenda luchando contra los todopoderosos Red Bull al volante de un Ferrari inferior.

Además, Renault ha reforzado mucho la alta dirección con ingenieros de renombre, sobresaliendo por encima del resto la figura de Marcin Budkowski como director ejecutivo, quien hasta su llegada a Enstone era el responsable del departamento técnico de la FIA donde pudo ver, analizar y escudriñar cada uno de los monoplazas de la parrilla del ‘Gran Circo’.

Un reto mayúsculo donde Fernando Alonso cuenta a su favor con la independencia económica de Renault (la matriz francesa ya ha confirmado la continuidad del proyecto), unas instalaciones a la altura de los mejores y una fábrica de motores que no tendrán que compartir.

Alonso se subirá a la actualización del Renault RS20, un monoplaza que aspira a luchar por el top-10 y quizás algún podio suelto en circunstancias especiales. No enamora a primera vista, pero hay un plan a medio plazo y confían en aprovechar el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes y ganar carreras de nuevo.

Alonso firmará un contrato por varias campañas, al menos dos años, 2021 y 2022, con opción a un tercero, 2023, y un salario de estrella ajustado a los nuevos tiempos de la pandemia de la COVID-19. También se espera una relación de patrocinio de la marca de ropa Kimoa, vinculada al español.

Alonso firmará un contrato por varias campañas, al menos dos años, 2021 y 2022, con opción a un tercero, 2023, y un salario de estrella ajustado a los nuevos tiempos de la pandemia de la COVID-19. También se espera una relación de patrocinio de la marca de ropa Kimoa, vinculada al español.

Se tanteaban desde mayo, pero hace un par de semanas se intensificaron las negociaciones entre escudería y piloto y se acercaron posturas para alcanzar el acuerdo definitivo, escudería a la que ya volvió en 2008 y 2009 después de otra mala experiencia también con McLaren.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del fichaje de Fernando Alonso por Renault. La marca del rombo anunciará este miércoles a las 13:00 horas peninsular el acuerdo con el asturiano. El bicampeón regresará a la Fórmula 1 en 2021 con la escudería que le hizo campeón en 2005 y 2006.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Última hora: Reacciones sobre el fichaje de Fernando Alonso / Vídeos”

  1. Muy bonito todo esto, pero los que le seguimos desde el principio y queremos tener los coches, tipo maqueta claro, que ha usado, como que ninguna marca los hace, o al menos a un precio razonable, porque 3000€ por uno, como que nanai.

    Por otro lado, espero que Renault esté a la altura y pueda darle las alegrias que los japos no le supieron dar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)