Nov 062014
 

En estos años no habrá conseguido títulos pero prestigio entre los profesionales es lo que le sobra

diez-años-de-f1-fernando-alonso[1]Pasamos a dejaros, titulares y artículos donde vienen declaraciones de los distintos equipos que han reconocido estar locos por llevarse a Fernando Alonso. Los pocos que no lo han hecho, es porque saben que es algo inalcanzable, aunque con Fernando nunca se sabe. En cualquier caso, no  creo que en el Mundo de la Fórmula 1 quede todavía alguien con la menor duda de quién es Fernando.

Empezamos con las probabilidades altas:

El jefe de Honda en F1 asegura que el propulsor no va retrasado y declara: "Todos los equipos queremos a Alonso"

Honda es el gran enigma de 2015. Su unión con McLaren y la presumible llegada de Fernando Alonso, le aúpan al primer plano de la actualidad. "No podemos hacer comentarios sobre los pilotos, es un tema de McLaren-Honda, pero Alonso, como Vettel y Hamilton, son pilotos muy fuertes y todos los equipos los quieren. Hay pilotos muy buenos y cualquiera de ellos tiene opciones de estar en el equipo en 2015", reconoce a MARCA el jefe del proyecto F1 de Honda, Yasuhisa Arai.

EL DATO: 72victorias de Honda como motorizador en F1, tres de ellas como constructor

La duda que planea sobre el proyecto nipón es su potencial y el posible retraso que lleva su unidad de potencia. Mercedes ha abierto la mano a que el año que viene haya una ventana de mejora, solo ese año, allá por el verano. Un punto importante si Honda aparece demasiado verde.

Primero asentarse
"Honda disfruta con los desafíos y es muy positiva de cara a la temporada pese a la complejidad del reglamento y la exigencia de una alta eficiencia tecnológica", subraya Arai.

McLaren tiene como mantra 'existimos para ganar', y Honda lo subraya aunque pone plazos. "Siempre queremos ganar, pero primero estamos concentrados en crear un coche competitivo que se pueda presentar en la parrilla del Gran Premio de Australia 2015. Como todo nuevo proyecto, hay áreas en las que haremos posteriores mejoras, pero el desarrollo del motor está en la fecha prevista y su integración con el chasis para confirmar el funcionamiento de los sistemas, progresa suavemente".

"Queremos ganar, pero primero hay que conseguir un coche competitivo"

Arai insiste en que Honda quiere convertirse en un fijo de la F1, que no llegan para poco tiempo. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo, y es aquí donde Honda debe aceptar el desafío y centrar su atención porque las carreras son inseparables de nuestra marca y lo más importante es que tengamos éxito aquí antes de pensar en otros proyectos", concluye.

Por su parte:

Gerard Lopez no descarta la llegada de Alonso a Lotus

El dueño de la escudería de Enstone reconoce que han "hablado de diversas maneras de cooperación con el español desde hace un tiempo”.

Un nuevo componente en el rompecabezas. Alonso por una parte y al lado las piezas, por un lado McLaren como la que más posibilidades tiene de acoplarse al asturiano, algo más allá y con un encaje casi imposible Mercedes, llegó a estar incluso Williams aunque ese pedazo está olvidado en un cajón, también Red Bull que se perdió en una mudanza y ahora también Lotus, como un fragmento recuperado del olvido. Y es que se había hablado de la posibilidad de que Fernando regresase a la que fue su casa, a lo que queda de aquel equipo que un día fue Renault y ahora se hace llamar Lotus.

Parece imposible que, al menos a corto plazo, el asturiano vuelva a Francia. Pero la posibilidad existe. Y así lo confirmó Gerard Lopez, el dueño de la escudería de Enstone: “Con Fernando hemos hablado, de diversas maneras de cooperación desde hace un tiempo, hemos discutido varias cosas”. En realidad se refiere, no sólo a ser piloto de la escudería sino a otros asuntos que han llevado al asturiano y su entorno a valorar la posibilidad de entrar en el accionariado de Lotus ya que desde Genii Capital le ofrecieron el 30% del equipo. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que el manager de Alonso, Luis García Abad fuera el jefe del equipo. Pero nada de esto llegó a hacerse B0tQ1rECUAAMGsZ[1]realidad. Al menos, de momento.

Ahora sin embargo parece que la posibilidad de que Lotus y Alonso colaboren de alguna manera vuelve a cobrar fuerza. Lopez fue preguntado por el destino de Alonso. Primero dejó claro que tiene contrato con Ferrari: “Sí Luca de Montezemolo dijo algo, pero he estado todos los días mirando en el sitio web de Ferrari y no han puesto nada”. Aunque también reconoció que “no me sorprendería si Alonso debería algún día regresar a un coche de Fórmula 1 de Enstone”. Parecía imposible, pero ya son muchas las voces que hablan de que podría ser una alternativa de un año con motor Mercedes antes de llegar en 2016 a la escudería alemana. Posibilismo.

Por último…De momento:

El dueño de Force India ficharía a Fernando Alonso si pudiera elegir

"Si tuviera la opción, iría a por Fernando. Sé que no es posible, pero no hay nada dañino en una ilusión", dijo Vijay Mallya. El español aún no ha tomado una decisión.

El piloto español Fernando Alonso, actualmente en la escudería Ferrari, sería el primer fichaje que realizaría el dueño de Force India, Vijay Mallya, si tuviera opción de fichar a cualquiera de la parrilla de Fórmula 1 porque el asturiano es "uno de los dos mejores". Alonso, que deja Ferrari a final de año, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.

"Mi primera opción sería Fernando Alonso, todavía. Está probablemente entre los dos mejores pilotos de la parrilla", respondió Mallya en una entrevista publicada este martes en 'formula1.com', preguntado sobre que piloto le gustaría tener en su equipo.

El empresario asiático recalcó que el otro piloto de su agrado es Lewis Hamilton, actual líder del Mundial. "Pero si tuviera la opción, iría a por Fernando. Sé que no es posible, pero no hay nada dañino en una ilusión", reiteró.

alonso_podio_portada[1]

Vía As.com, Marca.com, F1enestadopuro.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)