Jul 302020
 

El mexicano espera el resultado de su segundo test para poder reincorporarse al trabajo

Sergio Pérez da positivo por coronavirus y no participará en el ...Puede quedarse en un susto o convertirse en la noticia del fin de semana, todo depende de una prueba de PCR, pero Sergio Pérez pasó el jueves aislado en la habituación de su hotel después de un resultado “no concluyente” en uno de los test rutinarios de Covid-19 a los que se someten los pilotos en los grandes premios. El mexicano espera el veredicto del segundo test, de confirmación, y en caso de negativo volvería a incorporarse a sus labores en el trazado de Northampton, donde este fin de semana se celebra el GP de Bran Bretaña y la semana que viene, el GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1. En caso positivo, debería ser sustituido, aunque si ha funcionado el sistema de subburbujas, su fabricante podría competir. 

La noticia se conoció a las 15:00 horas, cuando en la rueda de prensa de Racing Point con la FIA sólo se presentó su otro piloto, Lance Stroll, y más adelante un portavoz del equipo confirmó los detalles. Junto a Checo, de 30 años, están sus más estrechos colaboradores, los únicos que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas. El piloto marcha sexto en el Mundial.

La F1 ha hecho más de 15.000 pruebas de PCR desde el inicio del Mundial en Austria, hace ahora un mes, y sólo hubo dos positivos al llegar a Hungría de personal que no había estado en Red Bull Ring. La burbuja es cerrada y exige pruebas negativas antes de llegar a cada evento, igual que se limita el acceso al personal imprescindible y también los contactos. En cualquier caso, los gestores del Gran Circo son conscientes de que el Covid-19 siempre acecha y el objetivo es que no penetre en el paddock.

Pilotos reserva. Mientras se resuelve esta situación, conviene recordar que las escuderías tienen pilotos reserva en los circuitos en caso de que uno de los titulares no pueda comparecer. Racing Point dispone de los suplentes de Mercedes, que son Stoffel Vandoorne y el también mexicano Esteban Gutiérrez. La firma alemana comparte sus reservas también con McLaren. No obstante, el belga está en Berlín, donde espera competir la próxima semana con la Fórmula E así que sólo hay un recambio disponible, Gutiérrez, que disputó su última carrera en 2016 y tiene un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato. La mejor noticia, que no tuviera que ponerse el mono.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)