Asegura que hasta ayer esperaba seguir en Racing Point: «Ese era el feedback que me transmitían»
Sobre los acontecimientos recientes, asegura que se enteró este miércoles de que no continuará en 2021: «Ayer me dieron al confirmación. Nadie me dijo nada, pero me imaginaba algunas cosas y recibí la confirmación ayer. Está bien, siete años con el equipo y todavía tengo carreras para estar orgulloso». Hace semanas deslizó que esperaba continuar: «Ese era el feedback que recibí entonces, que todo estaba bien y que el equipo quería mantenerme. Hubo discusiones sobre contratos por detrás que no quiero explicar porque todo eso sucede entre el equipo y yo. Y oficialmente, ayer me dijeron que no continuaría. No lo esperaba, pero es lo que es». «Recibí una llamada de Lawrence (Stroll, propietario del equipo) y me dijo que querían tomar otra dirección», describe.
«No diría que estoy decepcionado en ese sentido, pero quizás me habría ayudado algo más de claridad para buscar un plan B. No habría cambiado nada, pero esto es parte de este mundo tan loco llamado F1», sostiene el mexicano, de 30 años, con ocho podios en 182 carreras. En cuanto a su futuro, quiere seguir en el Mundial: «Mi objetivo principal es quedarme en la F1, sigo siendo joven y tengo hambre. Con un paquete que me dé posibilidades y con un proyecto a largo plazo, pensando en 2022, porque creo que ese cambio de reglas jugará un papel fundamental. Esa es la mayor razón para continuar. Quizás 2021 sea un año difícil, pero hay ciertas opciones disponibles. No espero tomar una decisión pronto, me tomaré el tiempo que necesite y si no encuentro nada atractivo en la F1 haré otros campeonatos, ya veremos». Sobre tomar un año sabático: «Antes me retiraría».
Vía As.com
Esto es lo que se llama darle una puñalada por la espalda. Checo salva al equipo y este se lo agradece dandole una patada en el culo. Espero que con Vettel pierdan mas coches que carreras, se lo merecerían.