May 152020
 

El evento se celebraría el 30 de agosto, como estaba planeado de forma original. Eso sí, se disputaría a puerta cerrada. Tras la aprobación del gobierno regional, falta el acuerdo con Liberty Media

La Fórmula 1 confirma la renovación del GP de Bélgica en SpaEl Gobierno de Valonia, región en la que se encuentra Spa-Francorchamps, da luz verde a la celebración del Gran Premio de Bélgica 2020 a puerta cerrada. Ahora sólo falta el acuerdo entre los promotores y Liberty Media. La idea es disputar el evento en la fecha prevista de forma original, el 30 de agosto.

El GP de Bélgica de este año empezó a peligrar en el mismo momento en el que el Gobierno prohibió las aglomeraciones en el país hasta el 31 de agosto por el covid-19. Por ello, la organización tuvo que responder ante esta medida y al día siguiente suspendieron temporalmente la venta de entradas e incluso no descartaron una posible cancelación.

No obstante, ahora la prensa belga asegura que hay esperanza, pues la región de Valonia da luz verde a la celebración del evento a puerta cerrada, según informa el diario Sporza. Eso sí, tanto la organización como Liberty Media deberán renegociar el canon, ya que no recibir a aficionados supone una grave pérdida para los promotores.

Esto encaja con el último borrador de calendario que proponen desde la prensa británica, que consiste en 19 carreras sin los Grandes Premios de Países Bajos, Canadá y Singapur. En él el GP de Bélgica está programado en su fecha original, el 30 de agosto. Éste se disputaría una semana más tarde que el GP de España, según este programa de carácter no oficial.

En este calendario se mantiene la idea de arrancar la temporada con una doble cita en Red Bull Ring el 5 y 12 de julio. Además, como suele ser habitual, el GP de Bélgica sería la penúltima carrera europea de la temporada, pues a mediados del mes de septiembre la Fórmula 1 tiene previsto emprender su viaje a Eurasia para disputar los Grandes Premios de Azerbaiyán y Rusia.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)