• dom. Jun 16th, 2024

Sebastian Vettel llama a Aston Martin para felicitarles por el podio de Fernando en Bahréin

El tetracampeón mostró su felicidad por el éxito cosechado por su último equipo antes de retirarse de la F1

Video thumbnail Brown, jefe de mecánicos de Fernando Alonso, ha desvelado que Sebastian Vettel felicitó al equipo por el podio conseguido por el piloto ovetense en la carrera inaugural de la temporada 2023 de F1.

«‘Seb’ se llevaba bien con todos en el equipo, no sólo conmigo. El caso es que me mandó un mensaje el domingo, después de la carrera, y se mostró muy feliz por nosotros. Conseguir este podio no fue producto de la suerte en mi modesta opinión. Fue un podio merecido. Fuimos capaces de atrapar a Mercedes y a Ferrari, y pasarles en pista. Vale que Leclerc abandonó, pero aun así fue un podio sólido», ha señalado en una entrevista con ‘PitStop’.

Por otro lado, Brown ha destacado que ya se podía vislumbrar que el AMR23 iba a ser muy competitivo. «Se ve que es un coche bien equilibrado y tiene un buen aspecto. Cuando pasa eso con un monoplaza lo normal es que sea rápido. Los cronos no mienten. Nunca sabes lo que hacen los otros equipos, pero marcamos buenos tiempos en los test y eso lo llevamos a la carrera», ha apuntado.

El plus de contar con campeones

Brown, que lleva ya siete años en esta estructura (empezó cuando se llamaba Force India, luego se denominó Racing Point y, finalmente, pasó a ser Aston Martin), se siente un privilegiado por haber trabajado con dos campeones como son Vettel y Alonso. «Es increíble cómo aprovechan cada sesión y cómo muestran su sabiduría en cada comentario. Lucen fuera y dentro de la pista. Por ejemplo es alucinante lo que hizo Fernando en Bahréin con esos adelantamientos a los Mercedes», ha desglosado.

El mecánico del cuadro con sede en Silverstone también ha hablado de lo que ha aportado Alonso en el desarrollo del AMR23. «Ya tuvimos mucho ‘feedback’ suyo en el test de Abu Dabi 2022, donde se subió por primera vez al Aston Martin», ha rememorado.

Por último, en cuanto a la posibilidad de que Vettel vuelva a la F1, Brown no descarta nada. El de Heppenheim atesora 35 años y podría tomar de ejemplo precisamente a un Alonso, que a pesar de ser el más veterano de la parrilla, se encuentra en un estado de forma envidiable. Recordemos que Fernando se tomó un par de años sabáticos (compitió en otras disciplinas) para luego regresar al ‘Gran Circo’ de la mano de Alpine.

«Me encantaría que ‘Seb’ volviera. Esto que ha pasado le ha debido dejar un regusto agridulce. Habrá pensado: «Podría haber sido yo». Pero al mismo tiempo está feliz por todos. Sea como fuere, Vettel puede volver. Sólo hay que ver lo que ha hecho Alonso. A sus 41 años ha sido capaz de volver a subir al cajón», ha remachado.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *