• vie. Abr 12th, 2024

En Aston Martin tienen preparado un ‘programa agresivo de evoluciones’

Fernando Alonso lo pidió la semana pasada en los test, «ser más rápidos en la fábrica a la hora de evolucionar, proque el año pasado no lo fuimos». Ahora el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, habla del estudio de un plan en Silverstone para desarrollar el AMR24, un plan especialmente ambicioso para esta temporada.

«Estamos analizando llevar a cabo un plan de desarrollo bastante agresivo... ¡queremos competir en la carrera de evolución durante la temporada! Eso es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo superior, así que es lo que queremos hacer», ha declarado Fallows en Bahréin.

Cuantificar la desventaja primero

«Una vez que acabemos la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo y luego sabremos qué objetivos debemos alcanzar. Pero, para nosotros, todo se trata de descubrir cuál es la diferencia con el coche más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible», señala sobre los pasos que quieren dar a partir de Bahréin.

«Nos quedan dos años de reglamento establecido, por lo que todavía hay tiempo para alcanzar a Red Bull. Vimos que la parrilla se apretó mucho al final de la temporada pasada… ¡estaba empezando a estar francamente ajustado!», dice tomando como ejemplo a McLaren, que piso en serios aprietos a Verstappen en calificación y carrera en las pruebas finales, cuando en Red Bull ya no estaban desarrollando el RB19 y se centraban en el fantástico RB20, cuyo a parición fu estelar en los test de pretemporada.

«No puedo hablar de lo que están haciendo, pero obviamente sintieron que necesitaban hacer un cambio radical y, desde nuestro punto de vista, estábamos bastante contentos con la trayectoria del coche hacia el final de la temporada pasada. Queremos continuar con eso este año, asegurándonos de tener una buena plataforma para desarrollarnos a lo largo del curso, que es lo que esperamos», emplaza Fallows para el resto del año.

Vía: marca.com

Foto: motorsport.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *