Entrenó en Montmeló los nuevos compuestos de Canadá
Una vuelta de tuerca más con los neumáticos de esta temporada. Y polémica, como todas las anteriores. Mercedes disfrutó de un test privado con los nuevos compuestos de Pirelli tras el pasado Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, algo totalmente prohibido por el reglamento, según revela Autosport.
Pese a ello, la firma italiana al parecer goza de la postestad, según Mercedes, de requerir los servicios del equipo que estime oportuno para ayudar a la mejora de sus productos si las circunstancias lo requieren, básicamente por motivos de seguridad. Mercedes es, posiblemente, el equipo que más está padeciendo con la degradación salvaje de sus neumáticos como se vio en la propia carrera de España en la que que el poleman, Nico Rosberg, acabó 70 segundos por detrás del ganador, Fernando Alonso.
El malestar entre los equipos es bastante profundo, por las dos cosas, el test, que duró tres jornadas y ni más ni menos que 1.000 kilómetros con los nuevos compuestos que aparecerán en Canadá, y el secretismo de las operaciones. La FIA está teniendo reuniones durante esta misma mañana con Mercedes para aclarar lo ocurrido.
“Hay cierta confusión en lo que se puede o no hacer con el reglamento deportivo, pero es una situación que desde luego necesita clarificación y es lo que hemos solicitado”, ha asegurado esta misma mañana Christian Horner en el paddock de Mónaco. “Entiendo que se necesite hacer un test o como se le quiera llamar, pero lo que es decepcionante es que no se haga de forma transparente y durante tres días con coches de este año y soluciones para la próxima carrera”, concluyó el jefe del equipo Red Bull.
Paul Hembery, director de Pirelli, asegura que el test es totalmente legal y que ya se ha hecho anteriormente con otra escudería, sin mencionar cual.
Vía Marca.com