Abr 122013
 

Felipe Massa ha logrado el mejor crono de todos los Libres 2 con un 1:35.340 y Fernando Alonso ha terminado en tercer lugar

ferrari_china_domenicali_20[1]Fernando Alonso y Felipe Massa aseguran haber tenido muy buenas sensaciones hoy con el coche en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de China. No obstante, el brasileño ha matizado que con el neumático medio el rendimiento no es tan bueno. En cuanto a las mejoras que han traído, tendrán que analizar los datos para tomar una decisión.

Fernando Alonso (5º y 3º): "Al final del día, la sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, por encima de eso, siempre es muy divertido pilotar en la pista de Shanghái, que tiene algunas características realmente únicas, como la primera curva. De una sesión a otra las condiciones de la pista mejoraron de manera significativa, ya que las demás categorías que corrieron después de nuestra sesión de la mañana limpiaron la superficie. El aumento de la temperatura significa que las condiciones eran muy similares a los previstos para mañana. Una vez más, los neumáticos juegan un papel clave en este Gran Premio debido al alto nivel de degradación durante las tandas largas. Tendremos que asegurarnos de elegir la estrategia correcta para el domingo, así como decidir sobre cuál de las partes nuevas que probamos esta mañana se adapta al coche. Como siempre, podemos esperar una larga noche estudiando los datos".

Felipe Massa
(7º y 1º): "Hoy inmediatamente tuve una buena sensación en el coche y aunque, al principio, no estaba del todo contento con el rendimiento del compuesto medio y no fuimos tan rápido como nuestros rivales, los tiempos eran buenos de todos modos. Cuando puse los blandos, el coche mejoró mucho y eso significaba que era capaz de marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos coches completamente diferentes. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, el coche iba bien con ambos tipos de neumáticos y la degradación no era excesiva, incluso si el nivel de desgaste más alto del blando comparado con el compuesto medio será un factor importante cuando se trata de elegir la estrategia correcta. Confío y espero que el fin de semana se pueda seguir avanzando en esta dirección".

Pat Fry
, director técnico: "Hoy logramos completar nuestro programa sin problemas, lo cual es muy positivo para el resto del fin de semana. Por la mañana, nos hemos concentrado en el análisis de varias actualizaciones aerodinámicas que trajimos aquí a Shanghái, el resultado de un arduo trabajo en la fábrica en el frente de desarrollo del coche. Los primeros indicios son que las actualizaciones parecen a la altura de nuestras expectativas, pero tenemos que analizar cuidadosamente los datos para hacer una evaluación más precisa, en cuanto a cuáles podemos utilizar para esta carrera y las que vienen. En la segunda sesión, se continuó trabajando en varias especificaciones con ambos pilotos, haciendo algunas tareas de configuración con el fin de encontrar el equilibrio adecuado en ambos coches. Obviamente, hicimos la comparación normal entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí a Shanghái, con el compuesto blando debutando. El ritmo de carrera de ambos F138 es interesante, pero una vez más hay un factor desconocido en el rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse muy rápidamente, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y duran más. Ahora nos espera una larga noche por delante para decidir sobre las mejores combinaciones para la clasificación y la carrera, con una gran cantidad de datos que repasar".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)