Jul 192014
 

La prohibición del FRIC da opciones a Ferrari y Red Bull

1405691696_extras_albumes_0_980[1]Nico Rosberg ha controlado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania, con Lewis Hamilton segundo a cierta distancia por un error en el segundo sector. La mala noticia para Mercedes AMG es que su ventaja respecto al grupo perseguidor parece haberse reducido como ya se intuyó ayer. Fernando Alonso ha firmado el tercer puesto con un Ferrari más afinado que ayer.

El calor no ha dado tregua en la segunda jornada del Gran Premio de Alemania, un factor clave en este fin de semana de Fórmula 1 en Hockenheim. De hecho, los pilotos no han buscado su vuelta más rápida hasta los últimos diez minutos de la tercera sesión libre, la última oportunidad de probar los coches antes de la definitiva calificación, que se disputará a las 14:00 hora peninsular española. El resultado ha sido hasta cierto punto previsible, pero cada vez más queda claro que Mercedes ha perdido una parte de su arrasadora ventaja con la prohibición del FRIC.

Hoy han sido seis décimas de ventaja para la mejor flecha plateada, menos de lo habitual, y Fernando Alonso se ha quedado a tan sólo cuatro milésimas de Lewis Hamilton con un Ferrari bien puesto a punto y satisfactorio de conducir para el bicampeón asturiano, que sólo ha notificado a su equipo que en las últimas curvas de su vuelta rápida ya notaba la degradación de los Pirelli superblandos, una circunstancia que no se menguará en calificación, ya que dentro de dos horas todavía se registrarán temperaturas más altas en el asfalto de Hockenheim, que en estos Libres ha rozado los 49 grados centígrados.

El Ferrari de Kimi Räikkönen no ha podido confirmar las buenas sensaciones de Alonso, ya que un problema técnico le ha impedido dar más de ocho vueltas, e incluso ha cambiado el programa previsto por la Scuderia para que el finlandés pudiese dar al menos una vuelta rápida con el compuesto más blando de los Pirelli. Aún así ha marcado el octavo mejor tiempo del día, por detrás del Red Bull de Ricciardo y justo por delante de Sebastian Vettel, que sigue su racha de resultados discretos pese a la nueva gasolina que Total ha servido a todos los equipos con motor Renault desde esta mañana, y que teóricamente es capaz de extraer diez caballos más del motor Energy F1 2014.

Por delante de los Red Bull y a escasas dos décimas de Fernando Alonso, los Williams y el McLaren de Kevin Magnussen han augurado con su rendimiento una carrera realmente apretada en la pelea entre la tercera y la octava posiciones. En este sentido, Force India parece haber dado un paso atrás, mientras que Toro Rosso, Sauber y desde luego Lotus permanecen en una liga claramente inferior.

Fernando Alonso con el F14 T en Hockenheim

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)