• jue. Jul 18th, 2024

Se acabó el culebrón; Hamilton renueva con Mercedes y Russel también

Las flechas de plata cierran así su alineación hasta el fin de la actual normativa para el 2025

Hamilton y Russell trabajarán juntos para que gane Mercedes en BrasilLa espera ha llegado a su fin. Tras meses de incertidumbre sobre la continuidad de Lewis Hamilton, Mercedes ha hecho oficial la renovación del heptacampeón del mundo por dos temporadas más, hasta 2025. Y no sólo eso, George Russell también ha extendido su relación con el equipo de Brackley.

Mercedes ya tiene cerrados a sus pilotos para los dos próximos años. La dupla Hamilton-Russell continuará en el equipo hasta 2025, coincidiendo con el final de la actual era de monoplazas. 

Hamilton terminaba contrato con las flechas de plata al término de 2023 y aunque ambas partes habían mostrado su interés por renovar, el anuncio ha tardado en llegar más de lo esperado. La renovación del británico ha estado sobre la mesa durante toda la temporada, pues con 38 años, puede ser su último contrato como piloto de Fórmula 1.

La espera ha llegado a su fin. Tras meses de incertidumbre sobre la continuidad de Lewis Hamilton, Mercedes ha hecho oficial la renovación del heptacampeón del mundo por dos temporadas más, hasta 2025. Y no sólo eso, George Russell también ha extendido su relación con el equipo de Brackley.

Finalmente, en la antesala del Gran Premio de Italia, Mercedes lo ha hecho oficial: Hamilton continuará con ellos dos años más. Y el piloto tiene claro su objetivo: volver a luchar por estar arriba. “Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo. Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo», ha comentado el heptacampeón.

«Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo», ha agregado.

El anuncio de la renovación de Russell ha pillado, quizás, más por sorpresa. El británico forma parte de la ‘familia’ de Mercedes desde 2017, aunque no subió al equipo oficial hasta 2022. Cuando firmó por las flechas de plata cerró un contrato «a largo plazo» y, aunque no se especificó su duración, todo apuntaba a que extendería su relación con las flechas de plata.

He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Después de subir a Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la creencia que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera Pole y ganar una carrera el año pasado fue una sensación inolvidable, pero lo más importante es lo fantástico que ha sido trabajar con todos en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo. Su lealtad, visión y trabajo duro son inspiradores», ha expresado el británico.

“Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y sólo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 mientras continuamos enfocándonos en regresar al frente del grupo”, ha apuntado.

Con los dos asientos de Mercedes confirmados, son muy pocas las plazas que quedan libres para el próximo año, por lo que la ‘silly season’ —que esta temporada ha sido más bien escasa— está llegando a su fin.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *