Mika Salo revela la penalización ordenada por la Federación
Se supo que hubo castigo, pero no se anunció en qué consistía. Ahora Mika Salo, expiloto de F1 y comisario de la FIA, ha desvelado detalles acerca de la sanción. El finlandés ha ofrecido su versión cuando estaba hablando de su compatriota Kimi Raikkonen y Alfa Romeo.
«El equipo ha sufrido por la mala práctica de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada», ha señalado Salo. Y, a continuación, ha añadido: «Al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia este año. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari».
Red Bull fue quien más quejó de esa polémica unidad de potencia. Recordemos que Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas, afirmó que aquel motor de Ferrari de 2019 les quitó algún que otro triunfo. Los de Maranello obtuvieron tres victorias esa temporada. Charles Leclerc ganó dos carreras (en Spa y en Monza), mientras que Sebastian Vettel salió victorioso en el Gran Premio de Singapur. Y una vez que hubo castigo, el equipo dirigido por Mattia Binotto no logró ninguna victoria en 2020. Su motor pasó a ser el peor de la parrilla. Habrá que ver qué pasa en 2021. Pero a tenor de lo que dicen desde Alfa Romeo, el propulsor de Ferrari será mucho más competitivo. Sería una excelente noticia para Carlos Sainz si fuera así.
Vía Marca.com
La verdad que me encantaría saber exactamente si ese motor estaba dentro de las normas o no, pero realmente y sin politiqueo, porque ya se sabe, si eres el equipo que la FIA quiere que gane, vale todo, sino se te ponen todas las trabas posibles.
Bueno algo había cuando de repente eran muy buenos y luego de nuevo de repente se quedaron atrás. Los hechos hablan por si solo. Pero sabiendo como se las gasta este deporte, te aseguro no s on los primeros ni los últimos…Aquí existe la ley de sálvese quien pueda y si te pillan malo pero si no eso que llevas por delante hasta que te pillen. Saludos,