Bajo bandera roja, el británico fue a hablar con los comisarios
Con bandera amarilla en la zona, con comisarios empujando el vehículo de Kevin Magnussen, dirección de carrera restringió el acceso a boxes. Por la particularidad del mismo, las señales que advierten que la calle de boxes está cerrada se encuentran en el exterior de la última curva, algo que Hamilton no advirtió, llegando la correspondiente sanción.
“Pusimos la sanción correspondiente. No había opción. Es algo que a la mayoría no nos gusta. No nos gustan las sanciones obligatorias. Casi todos los responsables de comisarios de la FIA en F1 y la mayoría de comisarios no estamos de acuerdo con las sanciones obligatorias, pero están ahí principalmente a petición de los equipos.”, explicó Garry.
“Lewis se subió a su patinete durante la interrupción de la carrera, recorrió el pit lane y nos hizo una visita en la sala de comisarios. Lewis fue extremadamente cortés. Simplemente dijo ‘¿Pueden decirme por qué me han penalizado?’. Sí, porque entraste a boxes cuando estaba cerrado. ‘¿Puedes enseñármelo?’.”, siguió contando.
“Entonces le mostramos la repetición del vídeo, desde su onboard y ahí estaba la luz de advertencia tanto del primer panel como del segundo panel. Entonces él dijo ‘oh, está bien, lo acepto… ¿pero por qué una sanción tan grande?’, y entonces le explicamos que es una sanción obligatoria ya escrita en el reglamento y desafortunadamente no tenemos más remedio que imponer esta sanción.”, completó el comisario.
A favor de la comunicación
Todo esto lo hizo Garry en un marco en el que trataba de mostrar a los comisaros que no hay problema en la comunicación mientras muestren seguridad en lo que están aplicando. “Esto simplemente demuestra que, si puedes explicar algo, puedes tomar una decisión difícil que sea aceptable para los que la reciben y para el público en general.”, concluyó.
Vía CardAndDriver
Pues chapeau por los comisarios, ojala fuera todo igual en todas las carreras, porque hay algunos que se les ve el plumero.